Linux

Ubuntu sigue siendo la distro mas popular de Linux según encuesta

¿Cuales fueron las distros mas populares del 2016? ¿Los entornos de escritorio mas utilizado? El sitio MuyLinux hizo una encuesta entre sus lectores, donde podemos ver algunos datos muy interesantes y algunas distros que han pegado un salto de popularidad.

Ubuntu sigue siendo la distro Linux mas popular

Linux

En la primera posición no existe discucion, Ubuntu es la distro mas popular de Linux, que obtiene el 25,86% de los votos. Linux Mint le sigue en segunda posición como lo había hecho durante el año 2015 en esta misma encuesta, Debian en tercera posición y en cuarto se posición Manjaro, que el año pasado había terminado octavo.

OpenSUSE, Arch Linux, Fedora, elementaryOS y Antergos se mantienen en el top sin demasiadas sorpresas.

KDE Plasma recupera su trono

Linux

KDE Plasma 5 fue el entorno de escritorio mas popular del 2016 con el 21,21% de los votos, recuperando el primer puesto que había perdido en 2015. En esta guía te enseñábamos como Como instalar KDE Plasma 5.8 LTS en Ubuntu.

GNOME Shell cae en la segunda posición pero con una diferencia bastante pequeña frente a KDE. Cinnamon se queda en tercera posición como un entorno clásico y sencillo. La interfaz Unity vuelve a estar en cuarta posición como el entorno que suele ser oficial, lo que no habla demasiado bien de el. A un par de votos se encuentra Xfce, que suele ser utilizado para equipos de pocos recursos.

Completan el top 10, MATE, Deepin, LXDE, Pantheon y Budgie Desktop. Pueden ver los resultados completos de la encuesta en el siguiente enlace.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba