Procesadores

AMD A12-9800 a prueba con una placa base ASUS A320M-C

El entusiasta alemán de PC «Crashtest» se ha hecho con un muy interesante combo, formado por un procesador AMD A12-9800 «Bristol Ridge« y una placa base ASUS A320M-C, que se corresponde a la gama de entrada de la nueva plataforma AM4, todo ello con un coste de apenas 200 euros y que ha puesto a prueba para ver su rendimiento.

AMD A12-9800 es puesto a prueba en AIDA64

El conjunto se ha completado con un total de 8 GB de memoria DDR4-2133 en configuración dual-chanel para poder extraer todo el rendimiento al procesador. La plataforma se ha pasado por AIDA64 para mostrar lo que es capaz de ofrecer a los usuarios. En el apartado de la memoria se ofrece un rendimiento similar al ofrecido por plataformas más longevas basadas en tecnología DDR3, el controlador de memoria integrado K15.6 no es capaz de aprovechar la DDR4 al msimo nivel que lo hace la actual plataforma Skylake de Intel, algo que por otra parte ya era de esperar, al ser el controlador de memoria uno de los puntos más flacos de las últimas generaciones de procesadores de AMD. Afortunadamente se espera que Ryzen ofrezca una gran mejora en este sentido para ponerse a un nivel muy similar al de Intel.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

En el apartado del rendimiento de la CPU tampoco vemos ninguna sorpresa al ofrecer un nivel de sesempeño muy similar al de sus predecesores, como el A10-7850K perteneciente a la serie Kaveri y que cuenta con una configuración muy similar formada por dos módulos de núcleos Excavator. Si que se aprecian algunas mejoras en tests como Hash y VP8 en los que el nuevo procesador se beneficia de las nuevas instrucciones incorporadas.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba