Sistemas operativos

La pantalla de la muerte de Windows 10 ahora es verde

La pantalla de la muerte de Windows ha decidido pasar del clásico azul al verde. Tal y como lo oyes. La noticia se hacía eco hace apenas unas horas en las redes sociales. Los chicos de Microsoft han decidido cambiar el color de su famoso «pantallazo azul», que los usuarios van a dejar de tener porque ahora es verde.

La pantalla azul de la muerte seguro que te suena aunque nunca te haya aparecido. Aparece cuando hay un error grave en el sistema. Es posible que teniendo Windows a lo largo de tu vida te la hayas encontrado. Ahora el error que muestra es el mismo, pero cambia el color clásico azul por un tono verde, manteniendo la carita triste símbolo de que algo ha salido mal.

La pantalla de la muerte de Windows 10 era azul y ahora es verde

pantalla de la muerte windows 10 verde

Como podemos ver en la anterior imagen, aparece que el ordenador ha experimentado un problema y necesita reiniciarse. Aparece también un código QR.

Todo indica que este cambio es definitivo, a pesar de que ha aparecido en versiones preliminares de Windows y siempre hemos encontrado muchos cambios aunque pequeños. Esta pantalla sigue notificando un error a los usuarios, diciendo que el sistema no puede recuperarse. Ya sufrió un lavado de cara con otras versiones. Por ejemplo, con Windows 8 se le añadió la carita triste y el fondo era un poco más claro, azul igualmente pero más clarito.

Se está probando y apunta a definitivo

Los desarrolladores que tienen acceso a estas versiones en prueba, ya lo están probado y han filtrado que la pantalla de la muerte de Windows pasa de ser azul a verde. El encargado de la filtración en Twitter es Matthijs Hoekstra, que es uno de los responsables de Windows.

Este es básicamente el cambio, así que si esperabas que no volviese a existir el horrible pantallazo de Windows vas a tener que seguir esperando. Porque ahora seguirá existiendo aunque tendrá otro color. Estamos ante uno de los cambios más llamativos que no esperábamos desde luego, pero que hoy es noticia. Se espera que pronto esté disponible para todos los usuarios de Windows 10, no conocemos la fecha, pero podría ser de un momento a otro.

¿Qué te parece que el pantallazo de Windows ahora sea verde?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba