Portátiles y ordenadores

Nuevos equipos con Kaby Lake y Intel Optane llegarán muy pronto

Intel Optane promete ser una nueva revolución en el mundo de la informática que dejará en pañales a los actuales discos SSD basados en memoria NAND Flash. La gran velocidad y la baja latencia de Optane permiten que sea usada como almacenamiento así como a modo de caché y de memoria principal del sistema.

Lenovo e Intel ya trabajan en nuevos equipos ThinkPad con memoria Optane

Si todo lo que dice Intel se cunple finalmente podríamos tener en Optane una solución que además de como almacenamiento pueda hacer la función de memoria RAM del sistema sin apenas penalizar el desempeño. Lenovo será el primer fabricante en poner en el mercado nuevos equipos con la nueva tecnología, será con los nuevos equipos ThinkPad que incluirán una unidad de almacenamiento basada en Optane con un tamaño de 16 GB y una interfaz M.2. Esta unidad tendrá la función de actuar como una caché para acelerar en gran medida el rendimiento de los discos SSD más tradicionales que se instalen en el mismo equipo. Este lanzamiento supondría el debut de la plataforma Stony Beach de Intel.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores equipos portátiles del mercado.

La plataforma Intel Kaby Lake será la primera en incluir soporte para la nueva tecnología de memoria de Intel, no se ha dado una fecha de llegada para los nuevos Lenovo ThinkPad que la incluyan pero sí que sabemos que veremos los primeros equipos Kaby Lake en enero. Los actuales chips Optane se ven limitados a una configuración de doble capa con una capacidad de 16 GB, algo que los deja aún muy lejos de ser el reemplazo de la NAND Flash.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba