Tarjetas gráficas

AMD anticipa en Twitter el anuncio de sus nuevas gráficas VEGA

AMD ya anticipa vía Twitter lo que sera su nueva arquitectura gráfica de cara a el año 2017, que no es otra cosa que la tan mentada arquitectura VEGA.

AMD comienza a ‘hypear’ con sus nuevas gráficas VEGA

VEGA
AMD Vega sera la arquitectura de las nuevas tarjetas gráficas de AMD, que se llamarían RX 500. Estas tarjetas gráficas darían un gran salto en el rendimiento por sobre la actual linea RX 4xx y vendrían con las memorias HBM2 para los modelos mas tope de gama.

El anuncio de Twitter dice ‘’ New Year. New architecture.’’ ‘’Nuevo año, nueva arquitectura’’ haciendo alusión a VEGA y las nuevas tarjetas gráficas RX 5xx. AMD tiene todo listo para presentar sus nuevas tarjetas gráficas y seguramente lo haga en el CES 2017, que se celebrara la semana que viene en Las Vegas.

La arquitectura VEGA tendrá la misión de destronar a los actuales GTX 1080 y 1070 en cuanto a rendimiento, para ello cuenta con una potencia máxima de 12.5 TFLOPs en modo de precisión simple, lo que le otorgara un 50% mas de rendimiento que el actual RX 480 basado en el núcleo Polaris.

AMD tiene muchísimas esperanzas puestas en esta nueva arquitectura gráfica, con el que espera ganar un 50% del mercado, y con sus nuevos procesadores Ryzen, que están demostrando un rendimiento a la par de los i7 core por core. 2017 puede ser un gran año para AMD y para nosotros los consumidores.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba