Juegos

El PC Gaming genero 5 veces mas dinero que las Consolas en 2016

El estudio SuperData ha revelado un análisis sobre el sector de videojuegos en su totalidad que arroja unas cifras sorprendentes del mercado PC Gaming, que genero en el año 2016 mas de 35.800 millones de dólares.

PC Gaming

El análisis nos dice que el sector de videojuegos genero en el año 2016 un total de 91.000 millones de dolares. Probablemente el dato mas revelador sea cuando se compara lo que genero el mercado de PC frente al de consolas de videojuegos. 35.800 millones de dólares es el dinero que generaron los videojuegos en PC mientras que en consolas solo llego a 6.600 millones de dolares.

Las cifras tienen en cuenta prácticamente todo lo que engloba al PC Gaming, no solo los juegos sino tambien a la venta de tarjetas gráficas de nueva generación. También el sector de los juegos Free to Play es el que esta moviendo una gran cantidad de dinero, como League of Legends y títulos Overwatch en base a sus micro-pagos.

PC Gaming

El que mas dinero esta generando actualmente son los móviles, mas de 40.000 millones de dolares, impulsado gracias a títulos como Pokemon Go o Clash Royale, en una fuerte vertiente Free to Play basado en micro-pagos.

Aunque las ventas de las gafas de realidad virtual no han sido impresionantes como se creía, aun así se las ha arreglado para generar 2.700 millones de dolares.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba