Android

2 apps imprescindibles para saber el estado de la batería en Android

¿Cargas tu móvil con cualquier cargador? ¿Lo cargas a veces durante excesivas horas y no llevas un control del estado de tu batería? ¿Cada vez te dura menos la batería del móvil? Igual lo que necesitas para saber si tu batería está bien, es una aplicación para saber el estado de la batería en Android. En este artículo vamos a hablarte concretamente de dos apps para Android que funcionan bien para que sepas el estado de la batería en Android y si estás cargando bien el terminal.

Si quieres aprender a cuidar la batería de tu móvil, no te pierdas estos consejos para cuidar la batería del móvil.

Aplicación para saber el estado de la batería en Android

  • Ampere. Esta app para Android nos gusta especialmente porque ayuda a determinar el estado de la batería de nuestro smartphone Android. Y no solo te dice el estado de tu batería, sino que también te da consejos sobre si el cargador que estás utilizando es bueno o malo para tu smartphone. Esto es muy importante, porque si cargas tu móvil con lo que no debes, podrías dañarlo. Podrás conocer:
    • Estado de la batería. Esto es muy importante porque con el uso se va desgastando. Y cuantos menos amperios tenga tu batería, más perjudicada estará, pero esto te lo dirá la aplicación.
    • Velocidad de carga.
    • Alerta de carga (por si el móvil está recibiendo un voltaje superior al que debe).
  • Battery Doctor. Esta app es considera la app nº1 de baterías en Android. ¿Por qué es tan buena?  Porque te permite cuidar la batería pero de otra manera, optimizándola para que te dure más. Lo agradecerás. Porque que dure más la batería siempre es una buena noticia. Puedes ver más info desde el siguiente vídeo.

https://youtu.be/bDQJW4qs3kQ

Con estas apps, podrás empezar a cuidar el estado de la batería de tu smartphone Android y dominar en absoluto todo sobre la batería de tu móvil. Podrás esta al tanto de todo siempre que tú quieras. Y recuerda que si lo que quieres es alargar la vida de la batería de tu Android o iPhone, te servirán estos trucos.

¡¡Son imprescindibles!!

¿Ya las has probado? ¿Te funcionan bien?

Si quieres cuidar la batería de tu ordenador, estos consejos para cuidar la batería del ordenador te ayudarán.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba