Software

La tecnología ‘multi-proceso’ llega a Mozilla Firefox 50

Parece mentira pero recién hoy Firefox, uno de los navegadores mas utilizados del mundo, aprovechara los procesadores multi-hilo tan habituales en la actualidad.

Firefox 50 aprovechara los procesadores multi-hilo

Firefox 50

El proyecto Electrolysis, que buscaba desarrollar un navegador compatible con la tecnología multi-nucleo, comenzó en el año 2009 pero se mantuvo mucho tiempo en ‘stand-by’, hasta que que el desarrollo se reanudo hace unos 3 años.

La primera vez que se implemento fue en Firefox 48 para un grupo selecto de usuarios, se extendió en Firefox 49 y ahora con la ultima versión de Firefox 50, esta funcionalidad llega a la mayoría de los usuarios.

¿En que beneficia la tecnología multi-proceso en Firefox?

Firefox 50

A partir de ahora, cada pestaña que se abra en el navegador funcionara de una manera totalmente independiente del resto de procesos. Esto quiere decir que si una pestaña falla o se tilda, no afectara a ninguna otra pestaña ni función del navegador, únicamente a esa pestaña en particular. Ademas, la carga de una pagina web no afectara al desempeño de otras pestañas. Todo esto hace que el navegador gane en fluidez y evitamos que los molestos cuelgues de una pestaña nos obligue a cerrar el navegador entero.

Otra ventaja llega en el terreno de la seguridad. Ahora el proceso de renderizado se puede ejecutar con menores permisos en un entorno de aislamiento, de manera que los códigos maliciosos no puedan afectar a zonas criticas del sistema operativo.

Por el momento, la tecnología multi-proceso de este navegador solo esta disponible en la versión para Windows y mas adelante llegara a Linux y macOS.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba