Internet

Mejores plugin SEO para WordPress

El SEO es cada vez más conocido por aquellos que trabajan de cara al mundo online. Pocos son los nichos en la red de redes que no cuenten con una buena estrategia de posicionamiento en buscadores. Una herramienta que facilita muchísimo la gestión de SEO on Page es WordPress. Este CMS vuelve lo que era antes un código integrante en una tarea mucho menos tediosa, gracias a la cantidad de plugins SEO que se pueden habilitar con tal de mejorar cada uno de los aspectos del SEO interno.

Mejores plugin SEO para WordPress

A continuación, sintetizamos una serie de plugins SEO que facilitarán un manejo impecable del SEO interno de tu web. Si esto se ve sustentado con una buena estrategia de linkbuilding, se puede llegar a obtener un excelente posicionamiento web en los primeros lugares de los buscadores más conocidos. Esta lista está conformada por 4 de los mejores suites SEO para WordPress más completos y potentes.

Yoast SEO:

De este plugin destacaría principalmente que ha sido creado por Yoast, uno de los mejores desarrolladores que existen ahora mismo dentro de la comunidad de WordPress. Yoast SEO ofrece a los usuarios una mayor facilidad para realizar y configurar ajustes dentro del SEO interno de WordPress de una manera rápida y automática.

All in One SEO Pack :

Esta es una alternativa a Yoast SEO y de hecho apareció con anterioridad. All in One SEO Pack llegó a ser una de las herramientas más utilizadas por la comunidad de WordPress. Tiene las mismas funcionalidades que Yoast SEO y su interfaz es tan refinada y limpia, que su uso parece complicado a simple vista.

Pero la verdad es que incluso cuenta con características más atractivas, pero ocultas dentro de una interfaz explicada de mala manera y con mucha ausencia de usabilidad. Por ello, para poder sacar el máximo provecho a las utilidades del SEO, conviene conocer bien WordPress, y un ejemplo de ello es esta descripción que hace Strato en su página web. Por otra parte, nosotros sacaremos una pequeña guía de las funcionalidades más útiles de All in One SEO Pack.

SEO Ultimate:

Desde que SEO Ultimate para WordPress salió al mercado marcó la diferencia, ya que se basa y se estructura en módulos. Esta herramienta es uno de los mejores plugins SEO, teniendo como única desventaja el gran tamaño que posee. Éste incluye módulos para casi cualquier acción que se busque realizar referente al SEO interno de un sitio web. Sin embargo, SEO Ultimate es un plugin muy complejo que puede llegar a ser difícil de manejar para usuarios principiantes con poca experiencia ante el manejo del posicionamiento web.

Premium SEO Pack:

Dentro de todos los suites aquí mencionados, el Premium SEO Pack es el único plugin que se ofrece mediante pago. Al tener que pagar por él, las características que éste ofrece son muy completas y están bien desarrolladas, únicamente destinadas a mejorar la carga de tu página desarrollada en WordPress y el posicionamiento web. Esta herramienta está estructurada en diferentes módulos, cada uno enfocado en una tarea diferente. Conforme pasa el tiempo se van desarrollando nuevos módulos y se mejoran los existentes para ofrecer un mejor servicio a la persona que lo demande y pague por él.

Si te gusto el artículo no olvides compartirlo con tus amigos. También te recomendamos la lectura de Los mejores CDN para tu web o WordPress: ¿Qué son y para qué sirven?

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba