Tarjetas gráficas

Linux deja ver que AMD trabaja en Polaris 12

Los archivos del controlador gráfico AMDGPU han dejado ver que los de Sunnyvale están trabajando un un nuevo núcleo gráfico dentro de la familia Polaris, hablamos del chip Polaris 12 que vendría para ofrecer una solución extremadamente eficiente con la energía.

Polaris 12 en camino, ¿Nueva solución de gráficos integrados?

Los archivos PCI-IDs 0x6980, 0x6981, 0x6985, 0x6986, 0x6987 y 0x699F del kernel del driver AMDGPU hacen referencia a la arquitectura Polaris 12, una completa desconocida hasta el día de hoy por lo que parece que AMD está trabajando en el núcleo más pequeño basado en la arquitectura GCN de cuarta generación.

Si tenemos en cuenta que Polaris 11 es más pequeño que Polaris 10, el nuevo Polaris 12 debería ser el más pequeño de los tres. Esta nueva solución estaría enfocada a ofrecer una alternativa que compita con los gráficos integrados de Intel. Otra posibilidad es que se trate de una revisión de los actuales Polaris 10 o Polaris 11 para mejorar sus características, principalmente la eficiencia energética que sigue siendo el principal punto débil de AMD en la actualidad.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba