Realidad Virtual

Las gafas ‘Windows VR’ serán superiores a HTC Vive y Oculus Rift

Según la información facilitada por la propia Microsoft en el evento WinHec, las gafas de realidad virtual Windows VR tendrán mejores características que las actuales HTC Vive y Oculus Rift.

Windows VR con mejores características que Oculus Rift y HTC Vive

Windows VR

Microsoft junto a distintos fabricantes, se preparan para lanzar sus propias gafas de realidad virtual y lo harán cubriendo un mercado amplio en cuanto a costes, ya que se preparan gafas con rangos de precio que comienzan en los 299 dolares, mas barato que una Playstation VR. Los fabricantes que están desarrollando estas gafas con el beneplácito de Microsoft son HP, Lenovo, Dell, ASUS y Acer.

Durante el mes pasado comentamos sobre los requisitos de hardware para las gafas de realidad virtual de Microsoft y ahora tenemos información mucho mas detallada sobre las características técnicas que tendrán, las gafas de bajo y alto rango.

En la imagen de arriba se hace una comparativa entre las gafas de bajo y alto rango que tendra Windows VR. En la imagen debajo de estas lineas podemos ver claramente las diferencias entre estas gafas de Microsoft y las opciones Oculus Rift y HTC Vive.

Como puede comprobarse, las gafas de Microsoft poseen una mayor resolución de pantalla de 1440×1440 pixels y ademas es de tecnología OLED, superior al AMOLED. Las gafas de alto rango de Microsoft poseerán micrófono y auriculares incorporados, puerto HDMI 2.0, DisplayPort y USB 3.0, un controlador 6DoF o 3DoF y ademas solo sera necesario un cable, mejorando bastante la comodidad.

Si bien conocemos el precio mínimo que tendrán estas gafas (299 dolares) aun no sabemos que precio tendrán las opciones mas caras. Se cree que costaran similar a las HTC Vive u Oculus Rift. En el próximo CES 2017 podremos conocer mas sobre estas nuevas gafas de realidad virtual.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba