Videoconsolas

Nintendo Switch: más datos sobre el rendimiento de su GPU

Volvemos a toparnos con nueva información sobre la Nintendo Switch, esta vez se trata de datos sobre la frecuencia de trabajo de su procesador gráfico con lo que podemos hacernos una idea de por donde van a ir los tiros en cuanto a rendimiento.

Nintendo Switch trabajará a una frecuencia superior junto a su dock

El medio Eurogamer afirma tener nueva información sobre el dock que incluirá la Nintendo Switch para  convertirla en una videoconsola de sobremesa. Tal y como ya se pensaba, este accesorio aumenta la energía disponible para su procesador Nvidia Tegra por lo que puede mejorar el rendimiento de la consola al hacer subir sus frecuencias de trabajo. La Nintendo Switch en su modo portátil ve como la GPU funciona a una frecuencia de 307 MHz mientras que el usarla junto a su dock la frecuencia aumenta hasta 768 MHz.

Los rumores apuntan a que el procesador será un Nvidia Tegra X1 por lo que estaríamos ante una GPU con arquitectura Maxwell y un total de 256 sobreadores. En su modo portátil ofrecería un rendimiento similar al de la WiiU mientras que al usarla con el dock el desempeño aumenta notablemente. Con ello cobra mucho sentido el haber incluido una pantalla con resolución 1280 x 720 píxeles, una elección que permitirá mantener el mismo detalle gráfico y el mismo framerate que al usarla junto al dock, en cuyo caso funcionaría a 1920 x 1080 píxeles.

La información también hace referencia a la salida de vídeo de la consola, se habla de un puerto HDMI 2.0 que puede ofrecer vídeo a 4K y 30 FPS, quizás Nintendo haya incluido un chip de reescalado para aumentar la resolución de la consola. Finalmente se habla de que la GPU es compatible con las API de bajo nivel Vulkan, OpenGL 4.5 y OpenGL ES, algo que ya era de esperar al tratarse d euna arquitectura Maxwell.

Fuente: eurogamer

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba