Procesadores

i7-7700HQ vs i7-6700HQ: Una mejora mínima…

Según filtran webs del extranjero el nuevo procesador Kaby Lake i7-7700HQ ofrece una mejora mínima respecto al i7-6700HQ, que tanto se han vendido entre los mejores portátiles del mercado. Casi toda mejora se debe a su mayor velocidad en la frecuencia del mismo más que por una mejora de arquitectura.

i7-7700HQ ofrece una mejora mínima respecto al i7-6700HQ

i7-7700HQ

No es de extrañar que esta generación no está teniendo mucho hype, porque meramente se trata de un refrito sin más. La mejora más palpables que nos encontramos es su incremento de 300 MHz más: 2.80 GHz base hasta los 3.80 GHz con Boost. Mientras que el actual i7-6700HQ tiene 2.50 GHz hasta los 3.50 GHz que sube de serie.

Respecto a sus resultados en benchmark sintéticos nos encontramos con 7.53 puntos del i7-7700HQ contra los 7.39 puntos del i7-6700HQ, teniendo una mejora de un 2%. En Cinebench tenemos 664 vs 684 (+3%) y NovaBench 3 826 puntos vs 877 puntos (+6%).

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

Aunque como todo sabéis esto no es nada más que una referencia de pruebas, y en juegos la percepción en un principio será mínima. ¿Entonces realmente merece la pena un i7-7700HQ? La respuesta es claramente no, y es que el cambio sólo sería justificable si quieres más potencia gráfica (por las nuevas horneadas) y necesitas un equipo más potente, pero si tienes la sexta generación de procesadores… guarda el dinero en disfrútalo en unas vacaciones de relax.

También queremos recordaros que si queréis hacer overclock a vuestro procesador portátil podéis hacerlo. Sólo que necesitáis una mejor refrigeración y por supuesto el software que lo permita (depende del fabricante).

Fuente: laptopmedia

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba