Noticias

Arduino presenta su nuevo microcontrolador oficial MKRZERO

La fundación Arduino ha presentado su nueva placa MKRZERO, que ya está disponible en su tienda. La MKRZERO trae las capacidades de la Arduino Zero en el tamaño de la MKR1000 (65,5×25 mm y 32g), haciéndola ideal para el aprendizaje en desarrollo de aplicaciones de 32-bit.

Nuevo microcontrolador uC Arduino MKRZERO

Como la Zero, se basa en el Microchip SAM D21 ARM Cortex®-M0+ MCU. Un conector de microSD con interfaz SPI dedicada permite trabajar con ficheros sin hardware extra. Si el sistema se alimenta por batería de una celda, una entrada analógica integrada se encarga de monitorizarla.

Y dime Arduino, ¿qué llevas puesto?

Las principales características del microcontrolador uC MKRZERO son:

  • Tamaño reducido
  • Superioridad tratando datos respecto a los microcontroladores con procesador de 8-bit
  • Bajo consumo
  • Monitorización integrada de batería externa
  • Host USB
  • Manejo interno de tarjeta microSD
  • Comunicaciones SPI, I2C y UART programables

Sin duda tendremos que tomar en cuenta la nueva placa MKRZERO a la hora de escoger qué nuevo juguete electrónico incorporaremos a nuestra família. Hay que recordar que en Europa la marca italiana vende sus placas oficiales se venden bajo el nombre Genuino, pero éstas tienen la misma calidad y componentes.

Fuente: Blog Arduino

Xavier Gisbert Beguer

Ingeniero Electrónico industrial, me apasiona la tecnología y cómo la podemos usar al servicio de las personas. Creo que entendimos mal el aprendizaje: hay momentos para estudiar, y hay que morir aprendiendo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba