Noticias

Vuelve el Canon Digital (con una nueva versión)

Íñigo Méndez, ha asegurado hoy viernes, que están trabajando en la vuelta del Canon Digital. Lo que se persigue, es regular la copia privada, aunque por el momento solo tenemos borradores, incluido uno que sugiere el retorno del canon digital. Según han explicado hoy, han llegado a un «principio» de acuerdo para iniciar una labor que cambie el modelo para el pago por la copia privada. Esto ocurre un mes después de que el Tribunal Supremo lo anulara, pero en principio, tendríamos luz verde a un posible regreso de este Canon Digital que tanto ha dado de hablar en los últimos meses.

Vuelve el Canon Digital

Lo que se ha publicado en los medios es simplemente uno de los borradores que se está barajando, esto quiere decir, que podría ir adelante o finalmente quedar en nada. Es solo un borrador, no es un acuerdo definitivo. Simplemente se está hablando para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes.

canon digital vuelve

Lo que muchos usuarios se están preguntando en las redes sociales, ¿es en qué se diferencia de lo anterior? ¿Por qué esta vez sí iría adelante? Lo que hemos conocido, es que a diferencia del anterior sistema, habría exenciones al pago de esta tasa por las Administraciones públicas, consumidores finales que justifiquen que la copia es para uso profesional o sujetos tipo salas de fiestas o que tengan contratos de licencia.

Tendría ligeros cambios, aunque poco sabemos por ahora

También se señala, que se podrían establecer como novedad un nuevo sistema de reembolsos. Esto funcionaría de tal manera que los sujetos no exentos podrían recuperar el dinero, pero siempre que lo demuestren… no creemos que esto vaya a ser sencillo. Pero así es como están las cosas en estos momentos según leemos en El Mundo.

No olvidemos que estamos ante un borrador. Pero seguro que dentro de unos pocos días conocemos más datos.

¿Qué opinas del regreso del Canon Digital? ¿Crees que saldrá bien de esta vez?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba