Realidad Virtual

Playstation VR consigue vender por encima de Oculus Rift y HTC Vive

Según un estudio de mercado, Playstation VR habría vendido por encima de sus competidores Oculus Rift y HTC Vive, aunque las cifras seguirían siendo decepcionantes en todos los casos.

Ventas de Playstation VR rondarían las 8oo.000 unidades

Playstation VR

Sony tenia unas buenas previsiones de ventas para sus gafas de realidad virtual y esperaban vender 2.6 millones unidades al finalizar este año, pero esas previsiones se van a quedar bastante cortas.

Te recomendamos la lectura de nuestra configuración PC Realidad Virtual.

Según la empresa de análisis y estudio de mercado Canadiense, Canalys, las ventas de Playstation VR rondarían las 8oo.000 unidades, frente a HTC Vive que vendió 500.000 y Oculus Rift que llegaría a las 400.000 unidades a día de hoy. Canalys comenta que en las próximas semanas Playstation VR podría vender mas que HTC Vive y Oculus Rift combinadas, superando las 900.000 unidades.

Playstation VR

Seguramente las previsiones de las propias compañías apostaban a un 2016 mucho mas fructífero para la realidad virtual, pero finalmente su recibimiento ha sido muy tibio. La mas optimista era Sony, que lanzaba sus gafas de realidad virtual a un precio mucho mas competitivo que Oculus Rift y HTC Vive, finalmente consigue vender menos de la mitad que tenia previsto antes de finalizar el 2016.

Recordemos que Sony no ha dado cifras de ventas oficiales para Playstation VR, solo de su consola Playstation 4 que alcanzo las 50 millones de consolas distribuidas en todo el mundo. Que haya omitido dar cifras sobre sus gafas de realidad virtual, no es una buena señal.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba