Televisores

LG anuncia el primer monitor 4K con HDR para el mercado masivo

De cara al CES 2017 que se celebra durante el mes de Enero, la compañía LG ha querido adelantar la presentación de uno de sus nuevos monitores 4K HDR, el 32UD99.

HDR

La gran novedad del 32UD99 es que sera el primer monitor de uso no-profesional que incluirá la tecnología de alto rango dinámico, mas conocido en el barrio como HDR. Los monitores 4K con tecnología HDR en monitores esta reservado (por el momento) a un puñado de monitores para uso profesional pero todavía no para monitores ‘normales’. LG quiere ser la primera en dar el paso a la introducción de esta tecnología para el mercado masivo de monitores.

LG va a apostar de lleno al estandard HDR10 en lugar del Dolby Vision, algo que no sorprende porque sus televisores también utilizan este estandard.

HDR

El modelo presentado por LG cuenta con una pantalla IPS de 32 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles), capaz de reflejar casi el 95% del espacio DCI-P3. Otra característica destacable es que utilizara USB-C para reducir el numero de cables de conexión.

Lamentablemente LG se ha quedado corto en detalles y no comenta nada sobre la tasa de refresco que tendrá el monitor y el tiempo de respuesta, dos aspectos importantes para el sector gaming mas entusiasta. Todos estos detalles, su precio y la fecha de lanzamiento al mercado la sabremos durante el CES 2017 que se va a celebrar en la ciudad de Las Vegas. LG seguramente aprovechara el evento para mostrar toda su nueva linea de monitores y televisores de nueva generación.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba