Reviews

Sharkoon Skiller SGH1 Review (Análisis completo)

Seguimos viendo periféricos gaming y esta vez tenemos entre manos los Sharkoon Skiller SGH1, unos cascos circumaurales que prometen ofrecernos una buena calidad de sonido y un buen confort a un precio reducido. Uno de sus atractivos es una gran compatibilidad gracias a su conector jack de 3.5 mm, podremos usarlos en nuestro PC, nuesto móvil o tablet y las consolas de nueva generación como PS4 y Xbox One entre otras muchas. Si quieres saber más sobre los Sharkoon Skiller SGH1 no te pierdas nuestro análisis en castellano.

Sharkoon Skiller SGH1: características técnicas

Sharkoon Skiller SGH1: unboxing y análisis del producto

Los Sharkoon Skiller SGH1 se ofrecen en una caja de cartón con un diseño en el que predominan los colores corporativos de la compañía, tenemos un aspecto bastante agresivo que nos recuerda que van dirigidos a un público joven. En el frontal encontramos una imagen de los auriculares junto a su logo y también sus características más importantes como su sonido estéreo de gran calidad, un cable modular para adaptarse mejor a todos los usuarios y un par de almohadillas de recambio. Apreciamos una ventana de plástico transparente que nos servirá para poder apreciar detalles de los cascos antes de pasar por caja, todo un detalle. Ya en la parte trasera de la caja vemos más detalladas sus características más importantes en varios idiomas, incluido el español.

Una vez visto el emboltorio toca abrir la caja y empezar a ver lo que nos encontramos en ella, aparte de los propios cascos vemos una bolsa de tela negra que nos servirá para guardarlos cuando no los estemos usando y que se conserven en las mejores condiciones posibles. Seguimos y vemos su cable modular que incluye el mando de control del volumen y el micrófono, esta cable acaba en dos conectores jack de 3.5 mm siendo uno de ellos para los altavoces y el otro para el micrófono desmontable. Por supuesto también encontramos el micro desmontable y un juego de almohadillas de recambio.

Nos centramos ya en los propios Sharkoon Skiller SGH1, los cascos lucen bastante bien con un diseño que combina el negro y el blanco/azul aunque el primero es mucho más abundante y el segundo se reduce a algunos detalles. Es un diseño algo agresivo que nos recuerda que es un producto enfocado principalmente a un público juvenil, aunque por supuesto todo el mundo se puede beneficiar de unos cascos de alta calidad como estos. Los Sharkoon Skiller SGH1 se construyen con el plástico como material predominante, algo que ayuda a que sean muy ligeros y cómodos una vez colocados sobre la cabeza del usuario, solo pesan 253 gramos.

Tenemos un diseño de doble puente tubular metálico superior que se encarga de punzar los cascos por arriba, con ello se consigue una mayor presión de cierre sobre las almohadillas que permite un mayor aislamiento que en el caso de usar solo un eje. Por debajo de los dos tubos, se encuentra una cinta superior de piel sintética con dos extremos elásticos, que cubre el recorrido superior de la cabeza al completo. Es un diseño que ya hemos visto anteriormente y que siempre nos ha dejado unas buenas sensaciones, esta vez solo puede ser mejor debido al bajo peso de los cascos.

La zona de los auriculares luce un diseño sencillo a la vez que bastante atractivo, tenemos un acabado en plástico negro perforado en el centro del cual se coloca el logo de la marca. Puede parecer un diseño sencillo pero con él Sharkoon se ahorra el mayor precio que supondría un diseño más innovador y con ello puede ofrecer un producto más económico a los jugones, no olvidemos que lo realmente importante en unos cascos son la comodidad y la calidad del sonido. La calidad del sonido está determinada por sus drivers de neodimio con un tamaño de 40 mm, el resto de sus características incluyen una Impedancia de 32 Ω, una Respuesta de frecuencia de 20 Hz – 20.000 Hz, una Sensibilidad de 98 dB ± 3 dB y una potencia máxima de 100 mW. Los altavoces tienen un acolchado que es bastante blandito por lo que se espera un buen confort a la hora de utilizarlos.

En el auricular izquierdo encontramos el cable y un micrófono desmontable forma que no nos molestará cuando no lo estemos utilizando. Se trata de un micrófono omnidireccional con tecnología de cancelación de ruido que nos permitirá comunicarnos con nuestros colegas de una forma muy cómoda durante nuestras partidas preferidas. Este micrófono tiene una impedancia de 2,2 KOhm, una gama de frecuencia de 50 Hz – 16 KHz y sensibilidad de -58 dB ± 3 dB. Por último vemos el cable de los Sharkoon Skiller SGH1, está mallado en negro y azul para una mayor resistencia y en su extremo vemos un conector mini jack de 3.5 mm de tres vias, dos de ellas para el sonido estéreo y la otra para el micro.

Como hemos dicho, es un diseño de cable modular con lo que tenemos un segundo cable que incluye el mando de control con las opciones de subir/bajar el volumen y encender/apagar el micro. Este cable auxiliar también nos servirá para separar el micro y los altavoces en dos conectores jack de 3.5 mm. Todos los conectores están bañados en oro para mejorar el contacto y protegerlos mejor.

Palabras finales y conclusión

Sharkoon nos ofrece una interesante propuesta para los usuarios que buscan unos cascos todoterreno con buena calidad de sonido. Los Sharkoon SGH1 son unos cascos que podremos usar con un gran número de dispositivos y de una forma muy cómoda gracias a su diseño basado en un conector jack de 3.5 mm.

Sus altavoces de neodimio se basan en drivers de 40 mm de buena calidad que hacen un trabajo muy notable y permiten mantener un sonido muy bueno pese a su tamaño modesto, es cierto que los graves se notan un poco más débiles que con cascos de mayor tamaño pero mantienen el tipo muy bien y nos ofrecen un sonido muy conseguido. La inclusión de un micro retirable es otro acierto que nos permite guardarlo cuando no lo estemos usando para evitar que nos moleste, personalmente prefiero un diseño retráctil pero no está nada mal.

Los Sharkoon Skiller SGH1 están a  la venta por un precio aproximado de 40 euros, aunque ahora mismo parece difícil conseguirlos por su bajo stock.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+LIGEROS Y CÓMODOS

 – AISLAMIENTO MEJORABLE
+BUEN SONIDO
 SIN SONIDO ENVOLVENTE

+COMPATIBLIDAD

+MICRÓFONO RETIRABLE

+CABLE MODULAR Y BOLSA

+PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de plata y producto recomendado:

Sharkoon Skiller SGH1

PRESENTACIÓN
DISEÑO
MATERIALES
COMODIDAD
SONIDO
PRECIO

7.5/10

Unos cascos todoterreno muy asequibles.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba