Procesadores

AMD Ryzen: el primer procesador de ocho núcleos AMD Zen

Hoy es el día del evento AMD New Horizon en el que se espera que sean anunciados oficialmente los nuevos procesadores Summit Ridge junto a sus principales características y porqué no alguna muestra de lo que son capaces de hacer. Escasas horas antes del evento se han filtrados datos del procesador AMD Ryzen.

AMD Ryzen llega para plantar cara a Intel

AMD Ryzen es el primer procesador basado en la microarquitectura Zen y llegará con un total de 8 nucleos físicos y 16 hilos de procesamiento. Este chip contará con 20 MB de caché L3 y funiconará a una frecuencia base de 3.4 GHz, dispone de modo turbo por lo que su frecuencia máxima será superior aunque aún desconocida. AMD ha implementado la tecnología Extended Frequency Range (XFR), que permite al procesador aumentar su frecuencia por encima del modo turbo si se cuenta con una buena refrigeración que mantenga controlada su temperatura, todo de forma automática y transparente al usuario.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

Seguimos con Smart Prefetch que consiste en unos avanzados algoritmos de aprendizaje profundo que sirve para anticipar los tiempos de acceso a la información y mejorar así su rendimiento. Pure Power se encarga de mejorar la eficiencia energética con un control muy fino de la temperatura, la frecuencia y el voltaje. Finalmente tenemos Precision Boost que promete afinar al máximo la frecuencia de trabajo del procesador con incrementos de 25 MHz.

Esta tarde tendrá lugar el evento New Horizon en el que se espera que AMD de más detalles de su nuevo silicio Ryzen.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba