Tarjetas gráficas

RX 460: 12.5% mas de rendimiento solo modificando el BIOS

La Radeon RX 460 es la ultima tarjeta gráfica de bajo e perfil que lanzo AMD en los últimos meses basados en la arquitectura Polaris. Nosotros hicimos una extensa review de esta tarjeta gráfica, que rinde por encima del R7 260X o una GTX 750 Ti.

RX 460 desbloqueada mediante BIOS

RX 460

Gracias al overclocker »der8auer», se ha revelado que es posible desbloquear características del chip Baffin Pro mediante cambios en la BIOS. Estos cambios serian el desbloqueo de Stream Processors y TMUs adicionales.

Como sabemos, la Radeon RX 460 posee de fabrica unos 869 Stream Processors y 56 TMUs, realizando cambios en la BIOS de la tarjeta gráfica, se pueden obtener 1024 Stream Proccesors y 64 TMUs. El desbloqueo de estas características otorga a esta gráfica un 12.5% mas de rendimiento sin demasiado esfuerzo y gratis.

12.5% extra de rendimiento

RX 460

Para poder desbloquear la RX 460 vamos a necesitar de la aplicación GPU-Z y descargar una de las dos BIOS que ya están desbloqueadas, el de la Asus Radeon RX 460 STRIX O4G o de la Sapphire Radeon RX 460 Nitro 4G. Antes de realizar cualquier cambio en la BIOS de la tarjeta gráfica, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de la misma con la propia aplicación GPU-Z.

Ahora si, ejecutas el archivo ejecutable ‘’flash unlocked bios.bat’’, esperas a que termine el proceso y luego reinicia el equipo, eso es todo. Ahora tendrás una RX 460 con potencia adicional.

RX 460

Según los resultados con The Witcher 3, la tarjeta gráfica desbloqueada consigue unos resultados muy similares a una GTX 1050, que cuesta unos 45 euros mas. El consumo por su parte aumenta tan solo unos 3 o 4W.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba