Tarjetas gráficas

AMD Radeon Instinct, una aceleradora de computación con núcleo Vega

AMD ha dado sus primeros pasos en el mundo de la inteligencia artificial con su nueva aceleradora de computación de alto rendimiento (HPC) AMD Radeon Instinct que se basa en un núcleo con arquitectura Vega y que se ha diseñado específicamente para el aprendizaje profundo y los sistemas de conducción autonomos.

AMD Radeon Instinct quiere revolucionar la conducción autónoma

El aprendizaje profundo se utiliza en los sistemas de visión computerizada, para poder entender los diferentes objetos que se encuentran en las imágenes captadas, el núcleo Vega de la AMD Radeon Instinct le da una enorma capacidad para hacer este tipo de tarea de una forma muy eficiente y eficaz. Habrá un total de tres modelos de AMD Radeon Instinct, la menor de ellas será la MI6 con un núcleo Polaris 10, 16 GB de memoria GDDR5, un ancho de banda de 224 GB/s, una potencia en precisión simple y media  de 5.7 TFLOPS y un sistema de refrigeración pasivo para manejar un consumo inferior a 150 W.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores notebook del mercado.

En posición intermedia tenemos la MI8 con un núcleo Fiji, 4 GB de memoria HBM, un ancho de banda de 512 GB/s, una potencia de 8.2 TFLOPs y un consumo inferior a los 175W. Por último tenemos la MI25 que podrá ofrecer una potencia de cálculo de 12.5 TFLOPs, una caché de alto ancho de banda, una nueva controladora y un TDP inferior a 300W. Está última tarjeta usará un chip Vega completo y promete superar a las opciones de Nvidia.

Estas nuevas aceleradoras de AMD llegarían en marzo o abril de 2017.

Fuente: pcworld

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba