Reviews

Ozone Neon 3K Review (Análisis completo)

Seguimos con un nuevo periférico de nuestros amigos de Ozone, en esta ocasión tenemos el ratón Ozone Neon 3K que quiere ofrecer una gran precisión a los jugadores más exigentes de la mano de su aclamado sensor PixArt 3320 con una resolución máxima de 3500 DPI. Sus características siguen con un total de 8 botones programables, un diseño muy ligero para una gran agilidad y un sistema de iluminación LED en 6 colores. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar agradecemos a Ozone el habernos cedido el Neon 3K para su análisis.

Ozone Neon 3K: características técnicas

Ozone Neon 3K: unboxing y análisis

El Ozone Neon 3K viene dentro de una caja de cartón duro de buena calidad, la caja presenta un diseño basado en los colores corporativos de la compañía, así predominan el negro y el rojo. La caja nos informa de las principales características del ratón entre las que encontramos su sensor PixArt de alta precisión y 3500 DPI, un atractivo sistema de iluminación en 6 colores y nada menos que 8 botones programables mediante su software. La caja presneta una solapa que se abre de forma vertical y que Ozone ha aprovechado para detallarnos sus características más llamativas y por supuesto que podamos ver el producto en detalle entes de pasar por caja, todo un detalle.

Al abrir la solapa tenemos acceso a un blister de plástico que se encarga de proteger el ratón a la vez que permite la mirada a los más curiosos. Junto al ratón encontramos una pegatina y una pequeña guía de inicio rápido.

Pasamos a fijarnos en el propio ratón, encontramos un cable trenzado con un acabado en color negro que le da un aspecto clásico y atractivo a la vez que lo protege frente al desgaste para que nos dure mucho más tiempo antes de empezar a desgastarse. El Ozone Neon 3K se fabrica con un diseño completamente simétrico y con un cuerpo de plástico negro, su peso es bastante ligero con una cifra de 110 gramos sin el cable para proporcionar una gran agilidad y la mejor velocidad de desplazamiento. Sus dimensiones son también bastante contenidas con unas medidas de 125 x 65 x 36.8 mm que se ajustarán muy bien a todas las manos o la mayoría de ellas.

El Ozone Neon 3K presenta un diseño ambidiestro simétrico que se ha pensado para proporcionar un gran confort y que tanto los diestros como los zurdos se sientan cómodos con el. Ozone ha colocado dos botones programables a cada lado, todo un detalle que hace que el Neon 3K se diferencie de la mayoría de los ratones que solo tienen botones en el lateral derecho y que dificultan su uso a los usuarios zurdos.

El tacto de los botones es agradable y son bastante duros con lo que nos transmiten una sensación de buena calidad y que no se van a romper en poco tiempo, encontramos otro botón programable en la parte superior y que incluye un pequeño LED que forma parte del sistema de iluminación ocnfigurable. La rueda tiene un tamaño medio y ofrece un funcionamiento excelente con unos desplazamientos muy precisos tanto en recorridos cortos como en recorridos más largos. Como la mayoría de los ratones ofrece scroll solo en dos direcciones (horizontal) y hace que echemos de menos una rueda de cuatro direcciones especialmente si ya has usado una anteriormente.

El Ozone Neok 3K funciona con un avanzado sensor PixArt 3320 que tiene una resolución máxima de 3500 DPI, el ratón ofrece dos modos de funcionamiento entre los que podemos alternar con el pequeño botón programable de su parte superior. Recordemos que un alto valor de DPI nos permite realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy pequeño del ratón por lo que será especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Por contra, valores bajos de DPI serán ideales en los juegos en los que se requiere de una gran precisión en los movimientos.

En la parte superior encontramos los dos botones principales que cuentan con mecanismos japoneses OMRON de una enorme calidad y que aseguran al menos 20 millones de pulsaciones, no hay duda de que es un ratón que se ha pensado para ofrecer al usuario una gran durabilidad, estos botones están ligeramente curvados para ofrecer un agarre mucho más cómodo y quedan perfectamente accesibles a los dedos sin ningún esfuerzo. En la parte trasera encontramos el logo de la marca que en esta ocasión forma parte del sistema de iluminación.

Al final del cable USB de 2 metros encontramos el conector USB bañado en oro para una mejor conservación con el paso del tiempo y un mejor contacto.

Software Ozone Neon 3K

El ratón Ozone Neon 3K se puede usar sin necesidad de instalar ningún software aunque recomendamos encarecidamente su instalación para poder sacarle todo el potencial. El software podemos descargarlo desde el sitio web oficial del fabricante, una vez descargado su instalación es sumamente fácil.

Abrimos el software y nos encontramos con una gran interfaz en la que tenemos todos los menús accesibles de una forma muy sencilla, así podemos tener todos los parámetros a mano en todo momento. Podemos crear un total de 5 perfiles para juegos con lo que podremos tener nuestro ratón siempre preparado para diferentes situaciones de uso, algo que es muy de agradecer. Además podremos hacer que los perfiles se carguen de forma automática cuando abramos un juego, algo realmente práctico y que nos pemritirá tener nuestro ratón siempre a punto.

Seguimos viendo las características del software y llegamos a la que es probablemente la más importante, podremos asignar las funciones que queramos a sus ocho botones programables de una forma muy sencilla e intuitiva. Encontramos funciones tan variadas y avanzadas como las típicas de un ratón, eventos de teclado como guardar, cortar, pegar, seleccionar, buscar…, funciones relacionadas con la reproducción de archivos multimedia, ajustes de los valores DPI, cambio de perfil y un potente gestor de macros. El Ozone Neon 3K nos permite realizar un gran número de tareas con sus botones programables de una forma muy sencilla.

Nos fijamos ahora los ajustes del sensor del ratón,tenemos un total de dos perfiles DPI que podremos configurar desde 250 hasta 3500 DPI y siempre en rangos de 250 en 250. Quizás es el punto más fojo ya que solo tenemos dos perfiles y el rango de ajuste es bastante estrecho, no obstante con 3500 DPI debe ser más que suficiente para configuraciones de un solo monitor. También encontramos la configuración del polling rate en 125/250/750/1000 Hz.

Finalmente destacamos la configración de su sistema de iluminación en 6 colores, podemos dejarlo en un color estático o seleccionar varios efectos de parpadeo, respiración y palpitación, en estos últimos tenemos una barra para ajustar su velocidad.

Palabras finales y conclusión acerca de Ozone Neon 3K

He estado usando el Ozone Neon 3K durante unos días y las sensaciones han sido muy positivas. Al principio cuesta un poco acostumbrarse a los dos botones del lateral izquierdo pero una vez te haces a ellos son muy cómodos y te permiten tener a mano un par de acciones, por ejemplo se pueden configurar para hacer las operaciones de copia & pega de una forma muy práctica. Estamos seguros de que todos los usuarios sabrán sacarle provecho a los botones en su día a día.

Su sensor de alta precisión ofrece un funcionamiento exquisito y muy agradable, quizás llama la atención que solo alcance los 3500 DPI pero realmente muy pocos usuarios echaran en falta valores mayores que acostumbran a ser más una maniobra de marketing que otra cosa.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores ratones para PC.

Seguimos con un diseño que se siente cómodo en la mano, botones con interruptores de la mejor calidad, un sensor de buena calidad y un sistema de iluminación configurable, lo tiene todo para ser uno de los protagonistas de nuestro escritorio. Su bajo peso hace que el desplazamiento del ratón sea muy fluido y rápido siendo ideal para títulos que requieren de mucho movimiento como los FPS. Ya seas un gamer u otro tipo de usuario el Ozone Neon 3K te proporcionará un ratón muy agradable de usar para todas tus tareas.

El Ozone Neon 3K está a la venta por un precio aproximado de 35 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+PRECISIÓN

 -SIN MODO INALÁMBRICO
+8 BOTONES PROGRAMABLES

+ILUMINACIÓN LED

+ERGONOMÍA

+MECANISMOS OMRON

+PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

 

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «B01EZTLOR4»]

Ozone Neon 3K

CALIDAD Y ACABADOS - 80%
ERGONOMÍA - 90%
PRECISIÓN - 95%
DISEÑO - 85%
SOFTWARE - 75%
PRECIO - 85%

85%

Un ratón ergonómico y de alta precisión

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba