Tarjetas gráficas

AMD lanza su nueva generación de controladores ‘Crimson ReLive Edition’

AMD ha lanzado la nueva generación de controladores gráficos para sus tarjetas de video, Crimson ReLive Edition, que vienen a reemplazar a los Crimson Edition que debutaron durante el año 2015.

La gráficas Radeon y Radeon Pro unificadas en Crimson ReLive Edition

Crimson ReLive Edition

Hace unos días la gente de AMD había anticipado algunas de las novedades de estos nuevos controladores y ahora ya están disponibles para instalarlos en tu sistema.

Una de las primeras novedades de Crimson ReLive Edition es que servirá tanto para las tarjetas gráficas normales como para las Radeon Pro, de esta manera AMD unifica y mata dos pájaros de un tiro en lugar de desarrollar dos controladores distintos para cada sector.

Reemplazan a los controladores Crimson Edition

Crimson ReLive Edition

Otras de las novedades principales a partir de estos controladores es la implementación de GPUOpen, una serie de efectos visuales avanzados que pueden usar los desarrolladores para sus videojuegos, muy similar a NVidia GameWorks. También se añaden otras tecnologías como Radeon Loom (imágenes envolentes en 2K, 4K y 8K), Open Capture and Analytics Tool (Una herramienta para realizar benchmarks que se basa en la grabación y bench de vídeos en una o varias aplicaciones), Profundidad de Campo (herramientas de enfoque potente para cinemáticas realistas), el nuevo nuevo TressFX 4.0 y Advanced Media Framework 1.4 que llega con la codificacion AMF H.265.

Crimson ReLive Edition

La tecnología LiquidVR de AMD también recibe una mejora importante al tener soporte para configuraciones multiGPU. También debuta una nueva herramienta con estos controladores que nos permite realizar grabaciones de nuestros videojuegos llamado ReLive, con un impacto mínimo en el rendimiento y que puede subir el contenido generado directamente a Youtube o Twitch. A partir de ahora, se acelera por GPU la decodificación en formato VP9 (4K a 60 Hz), Dolby Vision, HDR y existen mejoras importantes en FreeSync.

Pueden descargar los nuevos controladores Crimson ReLive Edition desde el siguiente enlace, donde tambien pueden leer la lista completa de cambios.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba