Discos duros y SSD

Western Digital anuncia los nuevos SSD HGST Ultrastar de 7.68 TB

Western Digital anunció esta semana dos familias de discos SSD HGST Ultrastar de alto rendimiento, diseñados para altas cargas de trabajo en entorno de servidores e hiperescala que necesitan de unos tiempos de respuesta inmediatos. Las nuevas unidades actuarán como aceleradores de aplicaciones y, por lo tanto, ofrecerán un rendimiento secuencial y aleatorio bastante alto.

Nuevos SSD HGST Ultrastar, el SN200 y SN260

HGST Ultrastar

Western Digital presenta dos modelos de discos SSD HGST Ultrastar, el SN200 y el SN260. Ambos discos cumplen con las especificaciones NVMe 1.2, utiliza la interfaz PCIe 3.0 y admite «ECC avanzado» (que es Probablemente una forma de marketing de decir LDPC).

En cuanto al Ultrastar SN260, está diseñado para ofrecer un rendimiento superior, utiliza la interfaz PCIe 3.0 x8 y está disponible en formato de tarjeta. Por el contrario, el Ultrastar SN200 utiliza un diseño tradicional de disco de 2.5 «/ 15 mm junto con un conector U.2 de doble puerto con interfaz PCIe 3.0 x4.

HGST Ultrastar

En cualquiera de los dos modelos, habrá una amplia variedad de capacidades, que van desde unos modestos 800 GB hasta los 7.68 TB.

El HGST Ultrastar SN200 es considerablemente más lento que el SN260, en lecturas secuenciales y aleatorias, pero el rendimiento de escritura de las dos unidades es similar. El SSD SN200 admite velocidades de lectura secuenciales de hasta 3300 MB / s, así como velocidades de escritura secuenciales de hasta 2100 MB / s. En el caso del SN260, la velocidad de escritura secuencial es de 6100 MB / s.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba