Tarjetas gráficas

AMD trabaja en un nuevo núcleo Polaris más potente y eficiente

AMD ha dado un importante paso adelante en eficiencia energética con sus GPUs Radeon Pro 400 que podemos encontrar dentro de los nuevos MacBook Pro de Apple, ahora estarían trabajando en el desarrollo de un nuevo núcleo gráfico basado en la arquitectura Polaris y con mayor rendimiento y eficiencia energética.

Dos nuevos núcleos AMD Polaris estarían en camino

Los archivos de macOS Sierra muestran información de los nuevos chips AMD Polaris 10 XT2 y Polaris 12. El primero de ellos seria una nueva revisión de Polaris 10 supuestamente más potente y con una eficiencia energética mejorada para poder ofrecer mayores prestaciones sin aumentar el consumo de electricidad. Este nuevo chip daría vida a nuevos equipos iMac que se presentarían en el mes de marzo.

En cuanto a Polaris 12 podría tratarse de una nueva revisión de la arquitectura Polaris 11, quizás con el objetivo de ofrecer unos nuevos gráficos integrados o una nueva solución con un consumo de energía muy reducido y unas capacidades bastante respetables. Por supuesto esto son solo rumores y finalmente podría tratarse de simples refritos de los chips Polaris 10 y Polaris 11, algo que tampoco nos sorprendería, y que podrían dar vida a una nueva generación Radeon RX 500.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba