Procesadores

Intel integraría graficas AMD Radeon en sus procesadores

La rivalidad entre AMD e Intel podría llegar a dar un vuelco importante durante el año que viene. Un fuerte rumor indica que Intel podría liquidar su división de gráficas integradas para utilizar las Radeon de AMD.

Gráficas Radeon en procesadores Intel podría ser una realidad

Intel Radeon

El rumor del que se hace eco la gente de Techspot, indica que Intel y AMD estarían apunto de aliarse para integrar las gráficas Radeon en los próximos microprocesadores Intel.

Como es sabido, AMD adquirió ATI hace algunos años pero ahora el rumor sugiere que podría separarse nuevamente de AMD. Intel aprovecharía esta situación para ceder la fabricación de las gráficas a ATI ya como una compañía subsidiaria, por lo que es posible que las próximas tarjetas gráficas vuelvan a ser ‘ATI Radeon’.

Intel Radeon

Hace algunos meses la propia Intel comento que iba a despedir mas de 12.000 empleados, debido al descenso de las ventas en el mercado de PC, de los cuales 1,000 son ingenieros gráficos.

Te recomendamos leer nuestra Guía sobre Los mejores procesadores del mercado

Actualmente las gráficas integradas de AMD ‘Radeon’ son superiores a las que ofrece Intel y ha sido así prácticamente desde siempre. Si llegase a darse este acuerdo, los procesadores Intel darían un pequeño salto de calidad en cuanto a sus gráficas integradas y para AMD (o ATI) seria un negocion el ubicar sus Radeon en los procesadores mas vendidos a nivel mundial.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba