Raspberry Pi

openSUSE Leap 42.2 disponible para Raspberry Pi 3

Desde hace unas semanas que el Soc del Raspberry Pi 3 tiene soporte oficial para el Kernel Linux 4.8, esto quiere decir que a partir de ahora no hace falta ningún parche para que Linux funcione en esta placa, haciendo mas sencilla la tarea de portar distribuciones. Una de las primeras que ha dado el salto es openSUSE Leap.

Raspberry Pi 3 suma otro aliado

Raspberry Pi 3

openSUSE Leap 42.2, la ultima versión estable de esta distro llega a Rapsberry Pi 3 en su versión para escritorio de 64 bits.

«Lo más emocionante de tener Leap en Raspberry Pi 3 es que se trata de una imagen completamente basada en AArch64 con soporte completo de 64 bits, algo que ni siquiera la Fundación Rapsberry Pi posee», dijo Alexander Graf, Ingeniero de Software en SUSE.

Raspberry Pi 3

Lo ultimo que comenta Alexander Graf es posible gracias a que no utiliza el Kernel de Raspberry Pi sino el Kernel original compilado para ARM de 64 bits. Lo malo es que, por el momento, las funciones de audio por HDMI o la decodificacion de video por hardware no esta disponible.

Es de prever que mas distros importantes estén lanzando nuevas versiones especialmente diseñadas para Raspberry Pi 3 en el futuro.

Pueden descargar la imagen de openSUSE Leap 42.2 para Raspberry Pi 3 desde la pagina oficial de SUSE.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba