Procesadores

Las placas base AMD X370 para ‘Zen’ se mostraran el 13 de Diciembre

El día 13 de Diciembre es la fecha señalada por AMD para presentar su nueva generación de procesadores Zen, en el evento que se hace llamar como ‘New Horizon’. Las ultimas informaciones nos indican que AMD presentara Zen y el nuevo chipset AMD X370 junto a los fabricantes de motherboards mas importantes del sector.

Veremos las primeras placas base AM4 en el evento New Horizon

AMD X370

El evento New Horizon se va a transmitir via streaming en vivo y allí se van a presentar los nuevos procesadores Zen de los que tanto hemos hablado durante este año y que son la esperanza de AMD para competir contra los temibles i7 de Intel. En el evento también se presentaran los motherboards socket AM4 que albergaran estos nuevos procesadores y todas las bondades del chipset AMD X370, que se encargara de sacarle todo el jugo a esta nueva arquitectura.

AMD X370: Lo que sabemos de el

AMD X370

Aunque tenemos que esperar al 13 de Diciembre para conocer al detalle los entresijos del nuevo chipset AMD X370, lo que sabemos hasta ahora es que incorporara el soporte nativo para las memorias DDR4, conectividad PCI-Express de tercera generación, las conexiones M.2, NVMe y SATA Express. También tendremos nuevas configuraciones SLI y CrossFire que ahora son capaces de soportar dos PCIe x16 a plena potencia o cuatro PCIe x16 funcionando a x8.

También se comenta que el chipset AMD X370 ofrecerá mas opciones para modificar en la BIOS, por lo que seguramente tendremos unas capacidades de overcloking superiores a anteriores modelos.

amd-x370-zen-b

La nueva familia de procesadores Zen se van a dividir en tres:

SR7: Que serán los procesadores tope de gama con 8 núcleos fisicos y 16 logicos con la nueva tecnololgia SMT (Simultaneous Multi Threading).

SR5: Que pertenecerán a la gama media con 6 núcleos físicos 12 lógicos.

SR3: Esta sera la gama de entrada de procesadores que tendrán un máximo de 4 núcleos físicos y 8 lógicos.

Los procesadores Zen tienen previsto su lanzamiento a principios de 2017.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba