Tarjetas gráficas

AMD RX 490 a la altura de la GTX 1080 en nuevo benchmark

Mas y mas información es la que se esta filtrando sobre la RX 490, la próxima tarjeta gráfica de AMD que se perfila como la primera de la nueva arquitectura VEGA (aunque esto aun no se puede asegurar) y que competirá con la gama alta de Nvidia.

AMD quiere plantar cara a Nvidia en la gama alta

amd-rx-490-f

Hoy tenemos nuevos benchmarks de la RX 490, que confirma lo que comentábamos en otro articulo, supera a la GTX 1070 de Nvidia con claridad y se acerca al rendimiento de la GTX 1080.

Las pruebas se realizaron con el videojuego Ashes o Singularity en sus dos facetas, para DirectX 11 y DirectX 12. Para los test se utilizaron un procesador Intel Core i7 5930K (6 núcleos) y 32GB de memoria RAM. La gráfica aun no es reconocida como tal y aparece con el nombre 687F:C1.

RX 490 en DirectX 11

amd-rx-490-b

RX 490 en DirectX 12

RX 490

En los resultados puede verse que la RX 490 consigue 8400 puntos con el juego funcionando a 1080. Esta puntuación esta en el rango de lo que consigue una GTX 1080 bajo DirectX 12. Ademas, parece que la gráfica todavía tiene margen de mejora vía software, ya que el 30 de Noviembre la puntuación había sido de 6900 puntos. Los resultados de los benchmark ya fueron borrados pero eso no impidió que se hayan hecho públicos.

RX 490

Cuando parece que las dudas en cuanto al rendimiento se van disipando y la RX 490 competirá, ahora si, con las tarjetas de gama alta de Nvidia, las dudas sobre a que arquitectura pertenece todavía están latentes. ¿Es la RX 490 una gráfica Dual basada en Polaris 10 o pertenece a VEGA como una gráfica mono-GPU? ¿Utilizara memoria HBM2 o GDDR5X? Preguntas que se responderán en las próximas semanas.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba