Televisores

4 consejos para comprar una TV 4K

¿Quieres comprar una TV en 4K? Esta compra no se hace todos los días, por lo que es importante que tengas en cuenta estos 4 consejos para comprar una TV 4K. Ahora que se acercan las Navidades, si quieres cambiar de TV y mejorar la que tienes en el salón, una TV en 4K te va a permitir disfrutar de tu contenido preferido (películas, series…) en una resolución y calidad de imagen asombrosa. Pero hay que tener en cuenta que no se compra una TV todos los días. Por eso es importante que eches un vistazo a estos 4 consejos para comprar una TV 4K.

4 consejos para comprar una TV 4K

No te pierdas el siguiente vídeo:

  • Fíjate bien en las entradas o conexiones. Esto es muy importante. Al menos 3x HDMI 2.0a (soporta 4K, HDR) y al menos un HDCP 2.2. También DisplayPort 1.4 preferiblemente. Siempre que vayas a comprar una TV, fíjate bien en las INPUT que encontrarás en las características de la tienda online. Si vas a una tienda física, puedes ver las entradas tú mismo desde la parte trasera o preguntar a un vendedor. Esta es la primera razón.
  • Que tenga HDR. Fíjate que ponga «HDR». Esta tecnología marca la diferencia y es imprescindible si compras una TV 4K. A veces es preferible gastar un poco más de dinero, pero comprarla con HDR.
  • Saber la tecnología del panel. OLED es una de las tecnologías. LCD+LED es otra de las tecnologías. IPS/PLS son generalmente los mejores. Un color consistente y un contraste de visión desde cualquier ángulo. Esto es uno de los factores más importantes a tener en cuenta.
  • Resiste a las curvas. Aunque nos pueda parecer que son lo último y que por ello es mejor, no te confundas. Esto hace que el panel se achique y no estarás disfrutando de una experiencia tan buena como lo harías con tu TV en 4K plana.

Puedes ver estas razones mejor explicadas en el vídeo.

¿Qué TV en 4K vas a comprar? ¿Ya lo has decidido?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba