Reviews

KFA2 HOF DDR4 3600 MHz Review en Español (Análisis completo)

Cuando estamos configurando un PC Entusiasta queremos lo mejor de lo mejor para sacar el máximo rendimiento a nuestro equipo, la memoria es uno de los componentes principales a la hora de elegir nuestro equipo, por este motivo llega a España los nuevos modelos KFA2 HOF DDR4 con velocidades de vértigo y un diseño que roza el sobresaliente. 

Agradecemos la confianza a KFA2 por la cesión del producto para su análisis. ¡Allá vamos!

logo

Características técnicas KFA2 HOF DDR4

kfa2-hof-ddr4-caracteristicas

Unboxing y diseño

KFA2 HOF DDR4 review

KFA2 utilizar el color blanco perla tan característico de esta serie Hall Of Fame. El producto viene presentado en una caja de pequeñas dimensiones que se abre en forma de libro. En ella podemos ver tanto las memorias y un poco de la historia y cómo se empezó a crear el boceto de las memorias.

KFA2 HOF DDR4 review

kfa2-hof-ddr4-review03

Una vez abrimos la caja nos encontramos con los dos módulos KFA2 HOF DDR4 en su versión de 3600 MHz. Nos ha gustado el detalle que incorpore un pequeño plástico protector en los pines de las memorias.

KFA2 HOF DDR4 review

El pack se compone de dos módulos DDR4 de 8GB cada uno, que hacen un total de 16 GB. Ambos con una velocidad base de 3600 MHz y una latencia CL17 (17-18-18-38) con un voltaje fijo de 1.35V, aunque si la dejamos por defecto se queda en 2133 MHz y un voltaje de 1.20v.

kfa2-hof-ddr4-review05

Como era de esperar los módulos son 100% compatibles con el nuevo perfil XMP 2.0 que integran las nuevas plataformas Z170 y el refresco de las X99. Se trata de una de los mejores gamas de memoria RAM que hemos analizado hasta la fecha. Aunque lo mismo echamos en falta unas luces LED RGB para dar una presencia más premium.

KFA2 HOF DDR4 review
El diseño es realmente espectacular y supera con crece las expectativas que tenía sobre ellas. Para ser las primeras memorias que lanzan están a un gran nivel.

Eso sí, es importante conocer que se tratan de unas memorias de perfil alto, y por lo tanto podemos tener problemas con disipadores de doble torre… pero con una buena refrigeración líquida el diseño será espectacular. Como nota interesante es que incorpora una altura de 50 mm.

KFA2 HOF DDR4 review

Otro de los puntos a tener muy en cuenta que los chips de las memorias han sido escogido a mano y se ha incorporada un total de 10 capas de PCB para ofrecer el mayor overclock y estabilidad. Ésto, nos permite tener un mejor ancho de banda y un tiempo de respuesta muy superiores al resto de memorias.

Unas imágenes del nuevo sistema de iluminación y disipador de Corsair.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-6700k

Placa Base:

Asus Maximus VIII Formula.

Memoria:

2 x 8GB – 16 GB KFA2 HOF DDR4

Disipador

H5

Disco Duro

Samsung EVO 850 EVO

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 

Fuente de Alimentación

EVGA Supernova G2 750W

KFA2 HOF DDR4 review

Hemos utilizado una placa base tope de gama Z170 y un procesador i7-6700k que hemos estado utilizando desde hace muchos meses en nuestro banco de pruebas. Todos los resultados han sido pasados con el perfil de 3600 MHz y el voltaje aplicado de 1.35V en Dual Channel. ¡Vamos a verlos!

kfa2-hof-ddr4-review-test-stock

kfa2-hof-ddr4-review-test3600

Palabras finales y conclusión acerca de KFA2 HOF DDR4

Decir que las KFA2 HOF DDR4 son una de las mejores opciones de memoria RAM es algo que habéis podido intuir durante toda la review. Son unas memorias DDR4 ideales para las personas que se dedican para el overclock, pero también para aquellos usuarios que quieren lo mejor de lo mejor y sacar el máximo rendimiento a su equipo.

En nuestro caso hemos probado activar las memorias vía el perfil XMP y no hemos tenido ningún problema de estabilidad. Durante secciones de juegos en 4K hemos visto una mejora de 2 a 3 FPS respecto a las frecuencias bases, por lo que estamos ante una mejor significativa sobrepasando los 3200 MHz que vemos en todas las tiendas.

Según nos han comentado las memorias llegarán a España próximamente, lo que nos han confirmado es el precio pero lo editaremos cuando lo sepamos. Si salen a buen precio, seguramente sea una de las elecciones más interesantes en configuraciones Gaming y la línea entusiasta. Desde luego una compra 100% recomendada.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTÉTICA.

– A TENER EN CUENTA QUE ES MEMORIA DE PERFIL ALTO Y PUEDE TENER INCOMPATIBILIDAD CON DISIPADORES DE DOBLE TORRE.
+ CALIDAD DE LAS MEMORIAS.

+ FRECUENCIAS.

+ PERFIL XMP Y COMPATIBLE CON LA SERIE Z170 / X99.

+ SE ENCUENTRA EN VELOCIDADES DE 3200, 3600 Y 4000 MHZ.

+ GARANTÍA DE POR VIDA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino:

medalla-platino-profesionalreview

KFA2 HOF DDR4

DISEÑO
VELOCIDAD
RENDIMIENTO
DISIPACIÓN
PRECIO

9.9/10

RAM TOPE DE GAMA

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba