Tarjetas gráficas

AMD RX 490 es superior a una GTX 1070 según benchmark

Han surgido datos suculentos sobre la próxima tarjeta gráfica de AMD, la RX 490, que estaría basada en la arquitectura Polaris 10 y no en VEGA.

RX 490 VEGA

Se comentaba que esta gráfica se iba a lanzar en la segunda mitad del 2016 y aun no ha terminado el año pero solo nos quedaría Diciembre y no hay noticias de que la compañía roja lo vaya a lanzar en las próximas semanas.

Benchmark: RX 490 vs GTX 1070

rx-490-vega

Lo últimos datos que tenemos son unos benchmarks, en donde vemos a una gráfica ‘Radeon Pro 490’ compitiendo frente a una GTX 1070. Se supone que la ‘Radeon Pro 490’ seria la RX 490 o, en todo caso, dos tarjetas gráficas distintas. Lo importante es que esta nueva gráfica de AMD estaría por encima de la GTX 1070 en cuanto a rendimiento, según las pruebas bajo 3DMark FS.

También te recomendamos nuestra guía de Las mejores tarjetas gráficas del mercado

Esta nueva información abre un montón de interrogantes ¿es la RX 490 o Radeon Pro 490 una gráfica dual basada en Polaris 10? A mediados de este año se mostró una tabla (ver abajo) donde figuraba una solución basada en Polaris 10 con dos GPU y que se lanzaría este año. La otra hipótesis es que esta gráfica seria de la arquitectura VEGA 10 pero no en su versión mas potente, de ahí que pueda batir a la GTX 1070 pero no a la GTX 1080.

rx-490-vega-1

El día 13 de Diciembre sera la fecha señalada para conocer las nuevas tarjetas gráficas de AMD de manera oficial y los nuevos procesadores basados en ZEN, en un evento que han llamado ‘New Horizon’. Muchas de las dudas que tenemos hoy se van a disipar en este evento.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba