Reviews

Razer DeathAdder Elite Review en Español (Análisis completo)

Razer cada día es más fuerte por sus periféricos gamer y su amplia comunidad. En esta ocasión nos han enviado uno de sus ratones más interesantes y que es a la vez una de las mejores opciones para los jugadores que buscan una elevada precisión, el  nuevo Razer Deathadder Elite de 16.000 DPI, con sistema de iluminación Chroma y 7 botones Hyperesponse programables ¿Quieres saber más él? Te animamos a seguir leyendo nuestro análisis en castellano.

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis:

Razer Deathadder Elite: características técnicas

Razer DeathAdder Elite caracteristicas

Razer Deathadder Elite: unboxing y diseño

razer-deathadder-elite-review00

En primer lugar vemos la presentación de este ratón que sigue la tónica habitual de los productos del fabricante, el Razer Deathadder Elite viene en una caja de cartón con unas dimensiones bastante reducidas y el diseño típico en los productos de Razer en el que predominan los colores corporativos negro y verde. La caja presenta una atractiva ventana para que podamos apreciar el ratón y su calidad antes de comprarlo.

razer-deathadder-elite-review01

Mientras que en la parte trasera tenemos todas las características técnicas y especificaciones más importantes del ratón.

razer-deathadder-elite-review02

Abrimos la caja y nos encontramos con una presentación muy típica de Razer, el ratón se acompaña de una tarjeta de garantía, una felicitación y varias pegatinas.

razer-deathadder-elite-review03

El Razer Deathadder Elite presenta unas dimensiones de 127 mm x 70 mm x 44 mm y un peso aproximado de 105 gramos por lo que estamos delante de un ratón bastante compacto, su peso nos proporcionará un muy buen balance entre precisión en los movimientos y velocidad a la hora de deslizarlo por la superficie de nuestra alfombrilla. Con un diseño ambidiestro se adaptará tanto a los usuarios diestros como a los zurdos.

El ratón se construye en plástico de excelente calidad aunque en sus laterales se encuentran engomados con la finalidad de ofrecer un mejor agarre y evitar así posibles accidentes en los desplazamientos bruscos sobre nuestro escritorio.

razer-deathadder-elite-review08

Vista del desnivel en la estructura del ratón. ¿Porqué? Este diseño es ideal para usuarios diestros y ofrece el máximo confort.

El lado izquierdo tenemos los habituales dos botones programables para un manejo más cómodo de nuestro ordenador, mediante el software los podremos personalizar con un gran número de funciones disponibles. Debajo de estos una almohadilla de caucho para un agarre más cómodo. Mientras que el lado derecho tenemos otra almohadilla de caucho.

razer-deathadder-elite-review07

En la parte superior encontramos una cómoda rueda de desplazamiento con un recorrido muy agradable y los dos botones principales que cuentan con una ondulación ligera para adaptarse mejor al contorno de los dedos del usuario. A los botones se ses une un muy avanzado sensor 5G con una resolución máxima de 16.000 DPI que podrás ajustar según tus necesidades mediante la aplicación Razer Synapse para adaptarse a las necesidades de todos los jugadores y los usuarios en general. Un alto valor de DPI nos permite realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy pequeño del ratón por lo que será especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Por contra, valores bajos de DPI serán ideales en los juegos en los que se requiere de una gran precisión en los movimientos.

razer-deathadder-elite-review09

Destacamos que los botones principales del Razer Deathadder Elite disponen de los aclamados interruptores japoneses Omron de enorme calidad y que prometen una vida útil de al menos 20 millones de pulsaciones, no hay duda de que es un ratón que se ha pensado para ofrecer al usuario una gran durabilidad.

razer-deathadder-elite-review15

En la parte superior trasera encontramos un logo que forma parte del sistema de iluminación. Al tratarse de un sistema Chroma es altamente personalizable mediante software y podremos escoger entre 16.8 millones de colores y podemos dejarla en un color fijo o hacer que vaya cambiando. Entre sus funciones nos encontramos:

  • Rotación de espectro: Muestra ciclos ralentizados de todo el espectro cromático, hasta 16,8 millones de colores, para lograr efectos visuales fantásticos y sutiles
  • Respiración cromática: Palpita suavemente en un color de elección cada 7 segundos, replicando el patrón de respiración constante, que es distintivo de los ratones Razer ratones
  • Estático: Ilumina tu ratón con cualquiera de los colores de una paleta de 16,8 millones de colores

razer-deathadder-elite-review16

Por último, vista del cableado USB chapado en oro y de 1,5 metros.

razer-deathadder-elite-review10

Software Razer Synapse

razer-deathadder-elite-software00

Pasamos ahora a ver el potente software Razer Synapse que será necesario si queremos sacarle todo el potencial al ratón, deberemos descargarlo desde el sitio web oficial de Razer e instalarlo en nuestro equipo. Una vez instalado reconocerá de inmediato el ratón y procederá a la actualización del firmware para asegurar el mejor funcionamiento posible. Recordemos que el software basa su funcionamiento en la nube por lo que no almacenará nada de información en el ratón.

Estamos ante un producto con iluminación Chroma por lo que este apartado es uno de los más extensos dentro de la aplicación Razer Synapse. Tenemos la posibilidad de configurar la iluminación en color, intensidad y efectos de luz para adaptarlo mejor a nuestros gustos. Disponemos de muchos efectos de luz (respiración, reactivo, ciclo spectrum, estático, carrera y personalizado) para darle a nuestro ratón y nuestro escritorio un aspecto exquisito.

También podemos configurar los siete botones programables y añadir dos acciones más que se controlan con el desplazamiento de la rueda hacia adelante y hacia atrás, también podemos configurar los DPI entre 100-10.000 DPI en rangos de 100, configurar independientemente los ejes X e Y, la aceleración del movimiento y la el ultrapolling en 1000/500/125 Hz

Experiencia y palabras finales

El Razer Deathadder Elite se caracteriza por incluir un nuevo sensor que ofrece una mayor calidad que su antecesor, la incorporación de dos botones superiores para cambiar los DPIs y unos nuevos interruptores mecánicos para mejorar la longevidad y experiencia. Por el resto de características son idénticas al de la anterior versión.

En nuestras pruebas en juegos hemos podido comprobar que su rendimiento es sublime en cualquier tipo de género, y gracias a su diseño ergonómico podemos pasar largas horas al máximo nivel. Por todo su conjunto lo consideramos uno de los mejores ratones del mercado.

Su precio recomendado es de 80 euros aunque lo hemos visto en varias tiendas online por unos 100 euros. No es mal precio comparando todo lo que nos ofrece, pero si tienes la primera versión no vemos motivos de mucho peso para cambiar a esta nueva, excepto que quieras estar a la ultima.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

 – DISEÑO.

 – PRECIO ALTO, PERO NO ES NINGUNA NOVEDAD 😉
 – CALIDAD DE LOS COMPONENTES.

– SOFTWARE DE GESTIÓN.

– LÁSER Y MECANISMO MEJORADOS.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Razer DeathAdder Elite

CALIDAD Y ACABADOS
ERGONOMÍA
PRECISIÓN
SOFTWARE
PRECIO

8.8/10

RATON GAMING DE CALIDAD

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba