Reviews

MSI GTX 1050 Ti Gaming X Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión os traemos el análisis de la tarjeta gráfica MSI GTX 1050 Ti Gaming X de 4GB GDDR5, disipador Twin Frozr VI de doble ventilador, compatible con Directx 12 y el candidato perfecto para la resolución Full HD: 1920 x 1080p.

Seguro que quieres ver todas las bondades y rendimientos que puede ofrecer. ¡Nosotros te lo enseñamos!

Agradecemos a MSI España la cesión del producto para su análisis:

msi-logo

MSI GTX 1050 Ti Gaming X características técnicas

msi-gtx1050ti-gaming-x-caracteristicas

Diseño y unboxing

MSI GTX 1050 Ti Gaming review

La MSI GTX 1050 Ti Gaming X nos hace una presentación muy características de su serie Gaming. Fondo rojo, letras verde de Nvidia y un diseño atrevido.

msi-gtx1050-ti-gaming-review01

Mientras que en la parte trasera nos indican todas las características técnicas del producto de forma más detalladas y sus conexiones traseras.

msi-gtx1050-ti-gaming-review02

Una vez abrimos el producto nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Tarjeta gráfica MSI GTX 1050 Ti Gaming X.
  • Guía rápida.
  • CD con drivers y software de gestión.

MSI GTX 1050 Ti Gaming review

La tarjeta gráficaMSI GTX 1050 Ti Gaming X utiliza la nueva arquitectura gráfica Nvidia Pascal, concretamente se trata de la GP107 que se fabrica en 16 nm FinFET y un TDP de apenas 75W.

Las dimensiones de la tarjeta gráfica son bastantes estándar con 229 x 131 x 39 mm, un peso de 527 gramos y un tamaño de Dual Slot que podremos instalar en cualquier caja del mercado ATX o microATX.

MSI GTX 1050 Ti Gaming

 

Estos transistores se reparten dentro del chip en un total de 6 unidades Streaming Multiprocessors, éstas a su vez contienen la gran cantidad de 768 núcleos CUDA con arquitectura Pascal. También encontramos nada menos que 48 unidades de texturizado (TMUs) y 32 unidades de rastrerizado (ROPs).La Streaming Multiprocessors corre unas frecuencias en su GPU de 1.354 MHz en modo base que asciende hasta 1.468 MHz bajo Turbo Boost 3.0 para un rendimiento extraordinario. Aunque nos encontramos con otros dos perfiles que podemos activar, que son el Silent Modey el OC MODE.

  • Boost: 1493 MHz / OC: 1379 MHz (OC Mode).
  • Boost: 1392 MHz / OC: 1290 MHz (Silent Mode).

La memoria GDDR5 nos sigue acompañando desde varias generaciones anteriores y seguramente está sea la última hornada de tarjetas gráficas que las monte, para dar paso a los nuevos chips de memoria HBM. La tarjeta cuenta con 4 GB de memoria GDDR5 a 7008 MHz efectivos.

MSI GTX 1050 Ti Gaming review

TWIN FROZR VI que se trata de un sistema de refrigeración a 0dB que permitirá mantener bien fresquito el procesador, fases de alimentación y memorias. El disipador viene acompañado de varias láminas de aluminio de color negro que refrigeran todos los componentes, y por supuesto cuenta con los recientes ventiladores MSI TORX 2.0 que ofrece un 22% más de presión en toda la superficie de aluminio.

msi-gtx1050-ti-gaming-review05

Un detalle que no nos ha gustado de esta versión es que no incorpora un backplate trasero… ¿Porque es mejor incorporarlo? Estética, rigidez del PC y una mejor refrigeración de los componentes. Estos detalles marcan las diferencias en una competencia tan dura.

msi-gtx1050-ti-gaming-review09

Como novedad importante es que ésta versión si necesita alimentación desde la fuente de alimentación con una conexión de 6 Pines y nos permitirá sacar un extra haciendo overclock.

msi-gtx1050-ti-gaming-review07

Por último os enseñamos las conexiones traseras compuestas por:

  • 1 conexión DVI.
  • 1 conexión DisPlayPORT.
  • 1 conexión HDMI.

PCB y componentes internos

msi-gtx1050-ti-gaming-review11

Para retirar el disipador debemos retirar cuatros tornillos situados en el chip y saldrá fácilmente el disipador. Tenemos un único heatpipe que se encarga de refrigerar el núcleo y parte de las memorias. Además de dos almohadillas para las memorias. 

msi-gtx1050-ti-gaming-review12

Vista del PCB y sus componentes con tecnología Military Class IV que mejora notablemente los que trae de referencia. Aunque la tarjeta parezca poca cosa lleva de serie un VRM de 3+1 que nos permitirá hacer un ligero overclock, ya que de serie viene bastante subido de tuercas y es un chip muy apurado ya.

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i7-6700k @ 4200 Mhz..

Placa Base:

Asus Maximus VIII Formula.

Memoria:

32 GB Kingston Fury DDR4 @ 3000 Mhz

Disipador

Disipador Cryorig H7

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

MSI GTX 1050 Ti Gaming X

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para benchmarks usaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark Fire Strike normal.
  • 3DMark Fire Strike versión 4K.
  • 3dMark Time Spy.
  • Heaven 4.0.
  • Doom 4.
  • Overwatch.
  • Tomb Raider.
  • Battlefield 4.
  • Mirror’s Edge Catalyst (Nuevo).

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080,  la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K ó 1440P (2560 x 1440P) y a los más entusiastas con 4K (3840 x 2160). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPS Limitada
30 – 40 FPS Jugable
40 – 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

msi-gtx1050ti-gaming-time-spy

 

Os adjuntamos las pruebas más importantes que podemos hacer a niveles sintéticos, entre ellas nos encontramo Time Spy, 3DMark Fire, 3DMARK Fire Ultra  y Heaven 4.0 con soporte a DirectX 12.

Pruebas en Juegos

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores. En esta ocasión no hemos insertado la gráficas con las pruebas de rendimiento en 4K porque son realmente irrelevantes.

Pruebas en juegos Full HD

msi-gtx1050-ti-gaming-juegos1080

Pruebas en juegos 1440p

msi-gtx1050-ti-gaming-juegos1440

Overclock

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

msi-gtx1050ti-gaming-overclock

Hemos aumentado la capacidad de overclock en + 140 MHz en el núcleo a la dejando un máximo de 1865 MHz y las memorias en +225. El resultado es la ganancia de apenas 3 FPS… que aunque no son muchos, pero al menos sacamos un pequeño extra.

Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido, además con unas temperaturas buenas y sin necesidad de alimentación externa.

Temperatura y consumo

msi-gtx1050ti-gaming-temperaturas

Las temperaturas de la MSI GTX 1050 Ti Gaming X han sido realmente buenas, con bastante menos ruido y temperaturas que el modelo de referencia. En reposo hemos obtenido 42ºC (siempre el ventilador rodando) y a máximo rendimiento llega hasta los 59 ºC en ningún caso. Como el overclock ha sido tan leve las temperaturas apenas ascienden hasta los 63ºC. No estamos tan satisfecho con el ruido en reposo, ya que aveces se acelera el ventilador innecesariamente.

msi-gtx1050ti-gaming-consumo

Otra de las grandes ventajas de esta gama es el reducido consumo que tenemos en el equipo. Hasta hace muy poco era impensable tener una gráfica de alta gama y obtener 61 W en reposo y 141 W jugando con un procesador Intel i7-6700K en velocidades de stock.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI GTX 1050 Ti Gaming

La MSI GTX 1050 Ti Gaming X es sin lugar a dudas una de las mejores tarjetas gráficas de gama de entrada y para jugadores eSports con resolución Full HD. Tiene todo lo que se le puede pedir: baja sonoridad, calidad y sobretodo calidad en sus componentes con la tecnología Military Class.

Al igual que os comentamos en el modelo más simple de MSI hemos encontrado una única pega, al no incorporar un backplate que así pierde sus características de refrigeración, estética y un acabado más digno de esta serie.

Actualmente podemos encontrar la tarjeta gráfica en diferentes tiendas online desde un precio de 179 euros hasta los 199 euros. Creemos que por este rango de precio es una gran opción, aunque os recomendamos como siempre miraros una versión de GTX 1060 de 3GB que ofrecerá un mayor rendimiento por 200 y pocos euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BONITO DISEÑO.
– NO TIENE BACKPLATE.
+ DISIPADOR EFICIENTE.

+ SISTEMA 0DB. 

+ CONSUMO Y TEMPERATURAS MUY BUENAS.
+ CORRE CUALQUIER JUEGO EN FULL HD SIN PROBLEMAS.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

MSI GTX 1050 Ti Gaming

CALIDAD DE LOS COMPONENTES
DISIPACIÓN
EXPERIENCIA GAMING
SONORIDAD
PRECIO

8.1/10

UNA DE LAS MEJORES GTX 1050 Ti

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba