Reviews

Ozone EKHO H80 Review (análisis completo)

Ozone es un fabricante especializado en productos de alta calidad y las mejores prestaciones para los gamers más exigentes. Los Ozone EKHO H80 son los cascos más avanzados de la marca y prometen ser los compañeros ideales de los jugadores más entusiastas gracias a sus excelentes características. Un diseño muy cómodo, la mejor calidad de sonido y un sistema de iluminación LED RGB se unen en un producto único. Si quieres saber más no te pierdas nuestro análisis completo en castellano.

En primer lugar agradecemos a Ozone la confianza depositada al cedernos los EKHO H80 para su análisis.

logo-ozone

Ozone EKHO H80: características técnicas

ozone-ekho-h80-review-caracteristicas

Ozone EKHO H80: unboxing y análisis

Los Ozone EKHO H80 nos dejan una gran impresión desde el primer contacto con el producto, los cascos llegan dentro de una caja de cartón duro que muestra mucha calidad y que la marca ha puesto mucho mimo en el producto y en todos sus detalles. La caja incluye además una cubierta deslizante con un diseño bastante llamativo en el que vemos una imagen de los cascos, también se nos detallan algunas de sus características más importantes como su sistema de iluminación LED RGB configurable en 16.8 millones de colores, un sistema de sonido envolvente 7.1  virtual, diadema ajustable, acolchado foam y un micrófono retráctil. Sobre todas estas características hablaremos de forma más detallada más adelante. En los laterales y la parte trasera se nos siguen detallando las características principales de estos cascos.

ozone-ekho-h80-review-5

Quitamos la cubierta y la tapa y por fin vemos los cascos Ozone EKHO H80 perfectamente acomodados en una pieza de plástico. Un embalaje perfecto que impedirá que se muevan durante el transporte para que le lleguen al usuario en las mejores condiciones posibles.

ozone-ekho-h80-review-6

Sacamos los cascos junto a la pieza en la que se acomodan y vemos una pequeña guía de inicio rápido, bastante útil para los usuarios noveles que no están acostumbrados a tratar con productos de este tipo, vemos que Ozone se preocupa por todos.

ozone-ekho-h80-review-7

Finalmente vemos los cascos Ozone EKHO H80 junto a su cable de conexión que esta acabado en goma para una mayor resistencia, como viene siendo habitual incluye el propio conector USB además de un mando de control.

Mas detalles del conector USB y el mando de control. Extrañamente el primero no está chapado en oro, algo que es habitual en la gran mayoría de los periféricos de gama media y alta que hemos analizado y nos extraña que Ozone haya prescindido del recubrimiento que se encarga de mejorar el contacto y proteger frente al deterioro, un pequeño punto a rectificar en una futura revisión.

En cuanto al mando de control incluye dos pequeños botones para subir y bajar el volumen, que constituyen una alternativa a la tradicional rueDa para este cometido. También encontramos un botón para silenciar los altavoces y uno para silenciar el micro.

ozone-ekho-h80-review-17

Los Ozone EKHO H80 desde una vista frontal, apreciamos un diseño basado en su totalidad en el color negro aunque el sistema de iluminación de encargará de romper con la monotonía del color una vez que estén en funcionamiento. Los cascos se construyen con el plástico y el metal como materiales predominantes, el primero es el más abundante y se ha de decir que transmite una sensación de gran calidad y ayuda a conseguir un producto mucho más ligero que si se hubiera abusado del metal, solo pesan 380 gramos para una gran comodidad.

ozone-ekho-h80-review-9

Nos encontramos ante un clásico diseño circumaural formado por una diadema que se encarga de punzar los cascos por arriba, una solución que usa solo un eje pero que consigue una fuerza de cierre y una presión suficientes para ofrecer un buen aislamiento del exterior a la vez que son unos cascos muy cómodos. Ozone ha puesto especial énfasis en la comodidad en el diseño de estos cascos y ha centrado sus esfuerzos en lograr una presión de cierre ideal para un excelente aislamiento del exterior sin que llegue a molestar durante largas sesiones de uso. Recordemos que los EKHO H80 son unos cascos orientados fundamentalmente a los gamers más exigentes y estos suelen pasar muchas horas.

La diadema está bastante acolchada por su parte interior para una máxima comodidad de uso, Ozone lo ha bautizado como acolchado foam y ha sido creado pensando una vez más en la máxima comodidad. Es el mismo acolchado que veremos luego en las almohadillas de los auriculares y lo cierto es que es muy blandito y antes de ponerlos los cascos ya nos damos cuenta de que van a ser realmente muy cómodos. En la diadema encontramos un sistema de ajuste de altura para que podamos adaptar los cascos a las medidas de nuestra cabeza sin problemas.

Pasamos a la zona de los auriculares, lo primero que nos llama la atención es que su unión a la diadema está arciculada para permitir un cierto grado de movilidad que ayuda a acomodar los cascos sobre la cabeza del usuario, con ello se gana en confort una vez más. En cuanto a las almohadillas vemos que son muy abundantes con el acolchado foam muy blandito para que la presión sobre nuestras orejas no sea excesiva y que podamos llevar los cascos puestos por muchas horas sin cansarnos.

En cuanto a los altavoces se trata de dos unidades de neodimio con un tamaño de 53 mm, una cifra ligeramente superior a los 40-50 mm que estamos acostumbrados a ver. Con ello Ozone ya nos deja entrever que no va con tonterías y ha logrado integrar un subsistema de sonido de alta calidad, el gran tamaño de los drivers ayudará sin duda a lograr unos graves más ricos y profundos. Las características de los altavoces siguen con una impedancia de 32 Ohm y una frecuencia de respuesta de 10 – 20.000 Hz.

ozone-ekho-h80-review-11

En el auricular izquierdo encontramos un micrófono omnidireccional con un diseño retráctil, personalmente me parece la mejor opción porque nos permite esconderlo cuando no lo vayamos a usar y lo tenemos siempre mucho más a mano que un diseño de micro desmontable. Sacar el micro es ta  fácil como tirar de él. El micro cuenta con tecnología de cancelación de ruido que nos permitirá comunicarnos con nuestros colegas de una forma muy cómoda durante nuestras partidas preferidas. Este micrófono tiene una impedancia de 2,2 KOhm, una gama de frecuencia de 50 Hz – 20 KHz y una sensibilidad de -38 dB. En el extremo del micrófono encontramos un pequeño LED que forma parte del sistema de iluminación y que lo hace más atractivo.

ozone-ekho-h80-review-12

Software Ozone

Los Ozone EKHO H80 y su completo software de gestión hacen uso de Cmedia y su tecnología de procesamiento digital Xear Living, una tecnología que rivaliza con Dolby y que es capaz de lograr resultados excelentes a un coste mucho más competitivo. Gracias al uso de esta tecnología se consigue obtener un sonido envolvente 7.1 y también es capaz de proporcionar mayor presencia estéreo en fuentes 2.0. A pesar de que podemos usar los cascos sin necesidad de instalar el software es muy importante que instalemos la aplicación para poder hacer uso de Cmedia y Xear Living bajo Windows ya que sin ellos los cascos pierden mucho encanto.

El software lo podemos descargar desde el sitio web oficial de Ozone. Una vez descargado su instalación es sumamente sencilla ya que solo necesitamos ir haciendo click en siguiente hasta llegar al final.

Una vez instalado el software lo abrimos y vemos que está totalmente traducido al español, algo que está genial. La aplicación se mantiene en segundo plano y es accesible desde el icono de Ozone en la bandeja del sistema. Una vez abrimos la aplicación vemos un panel de control que se divide en tres secciones: configuración de los altavoces, configuración del micrófono y configuración de la iluminación. Además, en la parte superior tenemos una barra para ajustar el nivel de volumen, algo que también podemos hacer desde el mando integrado en el cable in problema.

ozone-ekho-h80-review-21

El panel del software no tiene pestañas, para acceder a sus diferentes secciones tan solo tenemos que hacer click secundario sobre los 3 iconos que hay a la izquierda y que se corresponden a los altavoces, el micrófono y la iluminación, una vez que hacemos el click secundario se despliega un menú de opciones individual.

Los diferentes submenús incluyen los siguientes paneles de ajuste para los altavoces:

  1. Control de volumen general con una barra deslizante y dos barras para los canales izquierdo y derecho.
  2. Ajuste de la frecuencia de muestreo en 44.1KHz, 48KHz 88 KHz y 96 KHz siendo ambas a 16bit o a 32 bit.
  3. Un ecualizador de 10 bandas que van desde los 30 Hz a los 16 KHz y con un rango de nivel de -20 db a + 20 db en cada banda.
  4. Un apartado de Surround para activarlo en modo película o música además de seleccionar el tamaño de la sala.
  5. Audi Enhancer para potenciar el nivel de volumen de los cascos
  6. Modo de graves dinámico que nos permite cambiar el nivel de los graves y la frecuencia de corte.
  7. Normalizador de audio para normalizar el audio a un determinado nivel y con diferentes modos de funcionamiento.
  8. Un modo de ajuste de la definición de la voz y el nivel de supresión de ruido.
  9. Modo de surround potenciado.

Seguimos con los diferentes submenús referentes a la configuración del micrófono:

  1. Un control del volumen con barra deslizante.
  2. Ajuste de la frecuencia de muestreo a 44.1KHz o 48KHz.
  3. Xear SingFX que nos permite añadir al micrófono diferentes perfiles de tonos predefinidos para efectos de voz y hasta 5 niveles de eco.

ozone-ekho-h80-review-33

Por último llegamos al apartado de la configuración del sistema de iluminación LED RGB en 16.8 millones de colores. Podemos seleccionar el color de la iluminación así como varios efectos de luz como modo constante, modo respiración y modo palpitación.

Palabras finales y conclusión

Los Ozone EKHO H80 son unos excelentes cascos que nos han enamorado desde el primer momento, nada más verlos ya te das cuenta que tienes en tus manos un producto con una calidad tremenda y la sensación no hace más que mejorar según van pasando los días con ellos. Ozone promete un diseño muy cómodo para largas sesiones de uso y lo ha logrado con creces. El acolchado bautizado como foam hace su trabajo a la perfección tanto en la diadema como en las almohadillas con un gran confort y un aislamiento del exterior muy conseguido. No es nada fácil encontrar el punto de presión para el mejor equilibrio entre comodidad y aislamiento pero Ozone ha logrado un producto que destaca y mucho en ambos sentidos.

Si hablamos de la calidad del sonido la sensación es aún mejor, Ozone ha sido capaz de instalar un subsistema de sonido que funciona de maravilla y ofrece un sonido premium tanto en agudos como en graves. Los he usado para jugar, escuchar música y ver vídeos y el resultado ha sido excelente en todos los escenarios con un sonido alto y claro. El sistema de sonido virtual 7.1 hace su trabajo a la perfección llegando a superar otras soluciones que hemos probado con sonido 5.1 real. El software nos permite desactivar el sonido envolvente virtual y dejarlos como unos cascos estéreo, algo que puede ser conveniente si vamos a escuchar música, por ejemplo.

Por último el micrófono tampoco ha decepcionado con un funcionamiento que está por encima de lo habitual en cascos para jugadores, tenemos una unidad con muy buena capacidad para captar nuestra voz de forma clara que además se ve aderezado por la iluminación y el diseño retráctil.

Como conclusión final podemos decir que los Ozone EKHO H80 son una de las mejores opciones del mercado si buscas adquirir unos cascos de gran calidad con sonido envolvente 7.1 virtual, por un precio aproximado de 90 euros nos ofrecen un excelente sonido, un diseño atractivo y cómodo y un micrófono que cumple a la perfección con su cometido. No es nada fácil hacer un producto tan atractivo en medio de tanta competencia en el mercado de cascos para PC.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ACOLCHADO FOAM MUY CÓMODO Y AISLANTE

– CONECTOR USB NO CHAPADO EN ORO
+ SOFTWARE MUY COMPLETO
 

+ MICRO RETRÁCTIL

+ CONTROLES INTEGRADOS INTUITIVOS

+ SONIDO 7.1 VIRTUAL PREMIUM

+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN COMPLETO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «B01LB0LO66»]

Ozone EKHO H80

PRESENTACIÓN
DISEÑO
COMODIDAD
AISLAMIENTO
SONIDO
SOFTWARE
PRECIO

9.5/10

Cascos gamer con sonido premium y máxima comodidad.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba