Memorias

La memoria DDR4 subirá de precio un 50%

El gran auge de los smartphones de gama alta con memoria LPDDR4 está haciendo que los principales fabricantes de este valioso recurso estén enfocando su producción al máximo en este tipo de memoria. Algo que hará escasear la disponibilidad de la DDR4 que usamos en nuestros PCs y por tanto veremos su precio aumentar en gran medida.

La memoria DDR4 escasea y sube de precio

la-memoria-ddr4-escasea-y-sube-de-precio

Los fabricantes ven más rentables apostar por los smartphones que por el PC con lo que han centrado sus fábricas en la producción de LPDDR4, ello hace que la producción de DDR4 se haya visto reducida de forma notable. Ante esta situación la memoria DDR4 va a escasear y su precio va a subir como la espuma, según un informe de DRAMeXchange se espera que el precio de la DDR4 aumente un 50% en lo que queda de año.

Te recomendamos nuestra guía de las mejores memorias del mercado.

Las ventas de PCs siguen muy estancadas, todo lo contrario que los smartphones por lo que los principales fabricantes de memoria como Samsung y Hynix quieren maximizar sus beneficios y han centrado sus fábricas en la producción de LPDDR4. Los precios de la RAM DDR4 han sido muy bajos los últimos meses por lo que los beneficios para los fabricantes han sido mucho menores de lo que ellos deseaban, a ello se le suma la baja venta de ordenadores personales.  Por otra parte Micron aún está actualizando sus fábricas después de haber adquirido Inotera por lo que aún tardará un tiempo en poner su producción a máxima velocidad.

Una situación que es muy similar a la que se está viendo en la memoria NAND Flash de las unidades de almacenamiento SSD, por ello si estabas esperando a comprar nuevos módulos de memoria RAM DDR4 te recomendamos que lo hagas cuanto antes mejor

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba