Reviews

Hiditec HDT1 Review (Análisis completo)

Hiditec es una marca española con un vasto catálogo de periféricos para jugadores, ya sea que estemos buscando teclados, ratones, auriculares, fuentes, cajas e incluso algún equipo de audio esta marca tendrá una solución que ofrecernos. Entre su catálogo de auriculares encontramos los Hiditec HDT1, unos cascos circumaurales con un conector USB que son compatibles con multitud de dispositivos incluyendo PC, Xbox 360, PS3, PS4 y todo aquel con un conector jack de 3.5 mm, estos cascos incluyen también un práctico micrófono desmontable y un completo y avanzado mando de control.

Hiditec HDT1: características técnicas

hiditec-hdt1-review-caracteristicas

Hiditec HDT1: unboxing y análisis del producto

Los Hiditec HDT1 se ofrecen en una caja de cartón en la que predominas los colores negro y azul con una combinación bastante atractiva a la vista. La parte frontal es toda una gran ventana que además presenta una pequeña solapa que la podemos abrir para ver detalladas las características más importantes del producto. En la parte derecha solo vemos el logo de la marca y una parte de la ventana, por otra parte en el lateral izquierdo se nos detalla la compatibilidad con los diferentes sistemas. Por último en la parte inferior y la trasera vemos todas las especificaciones más importantes de los altavoces y el micrófono.

 hiditec-hdt1-review-5 hiditec-hdt1-review-4

 

Abrimos la caja y vemos en primer lugar los cascos muy bien acomodados por un blister de plástico, seguimos indagando y nos encontramos un bundle muy completo formado por los propios cascos con un sencillo cable con una punta mini jack de 3,5 mm, y todos los cables y accesorios que necesitamos para usar los cascos en los diferentes sistemas con los que es compatible. Tenemos un cable que incluye el mando de control que conectaremos al conector jack de 3,5 mm integrado en los propios cascos y diversos cables extra que conectaremos al cable con el mando para unirlo a los diferentes sistemas como PS3 y Xbox 360.

Por supuesto encontramos también un micrófono desmontable y una pequeño manual de instrucciones que deberemos leer obligatoriamente si queremos usar los cascos en alguna de las consolas, pues de lo contrario no sabremos hacerlos funcionar.

hiditec-hdt1-review-9

 

Nos centramos ya en los propios Hiditec HDT1 y enseguida nos llevamos una primera impresión bastante buena. Tenemos un diseño basado en los colores negro y azul que luce muy bien y cuenta con unas líneas que nos recuerdan que es un producto enfocado principalmente a un público juvenil, aunque por supuesto todo el mundo se puede beneficiar de unos cascos de alta calidad como estos. Los Hiditec HDT1 están fabricados en plástico principalmente, ello perite lograr un peso muy contenido que indudablemente contribuirá a una experiencia de uso mucho más cómoda.

Tenemos un clásico diseño de diadema, bastante acolchada por cierto por lo que será cómoda durante largas sesiones de uso. En la unión de la diadema a los auriculares encontramos el típico sistema que permite regular la altura de los cascos para que así se pueda adaptar muy bien a la cabeza de todos lo usuarios. Los cascos para gamers deben ser cómodos para permitir un uso agradable durante largas sesiones y Hiditec ha hecho un excelente trabajo en este sentido

Seguimos hablando de la zona de los auriculares, en su interior se esconden unos altavoces de neodimio amplificados de 40 mm con una sensibilidad de 117dB que prometen una excelente inmersión en el juego gracias a su procesamiento digital. Las características de los altavoces siguen con una impedancia de 32 Ohm y una frecuencia de respuesta de 20 – 20.000 Hz. Los altavoces tienen unas almohadillas acabadas en piel sintética y con un acolchado bastante blandito para un mayor confort durante largas sesiones de uso, no olvidemos que los Hiditec HDT 1 son unos cascos destinados principalmente a los jugadores y estos suelen pasar muchas horas en el campo de batalla.

hiditec-hdt1-review-17

En el auricular izquierdo encontramos un puerto jack de 3,5 mm que nos servirá para colocar el micrófono desmontable que podemos poner y quitar de una forma muy sencilla por lo que no nos molestará cuando no lo estemos utilizando. Se trata de un micrófono omnidireccional con tecnología de cancelación de ruido que nos permitirá comunicarnos con nuestros colegas de una forma muy cómoda durante nuestras partidas preferidas.

Nos fijamos ahora en el cable de los Hiditec HDT1 y vemos que está acabado en goma para aumentar su durabilidad evitando así que pueda ser dañado fácilmente. Como hemos dicho antes el cable integrado en los cascos es muy sencillo y solo dispone de un conector jack de 3.5 mm al que uniremos el cable principal con el mando de control y el resto de cables según el sistema en el que los vayamos a usar, su manual de instrucciones lo detalla todo a la perfección.

hiditec-hdt1-review-6

El mando de control incluye numerosos controles entre los que podemos destacar la activación y desactivación del micrófono, el selector para los modos PC y PS3/Xbox 360 y varios puertos a los que podremos unir los diferentes cables necesarios.

Palabras finales y conclusión acerca de Hiditec HDT1

Los Hiditec HDT1 son unos cascos gaming cuyo principal valor diferencial es una tremenda compatibilidad que hace que los podamos usar en prácticamente cualquier dispositivo multimedia, ya seas usuario de PC, consola, smartphone o tablet vas a poder disfrutar de una gran calidad de sonido en todos tus juegos y con el mismo dispositivo, con ello acabarás ahorrando mucho dinero respecto a tener unos cascos para cada plataforma y te evitar tener el armario lleno de gadgets.

En nuestras pruebas hemos probado los Hiditec HDT1 tanto en PC como en PS3 y la experiencia ha sido muy buena en ambos casos. Es obligatorio leer el manual de instrucciones si vas a usar los cascos en consola puesto que de lo contrario de sabrás montarlos bien, tu instinto inicial puede ser enchufarlos al puerto USB de la PS3 sin más y así no vas  a conseguir que funcionen.

Pese a ser un producto bastante económico Hiditec ha sido capaz de instalar un subsistema de sonido que funciona realmente bien y ofrece un sonido muy bueno. Los he usado para jugar, escuchar música y ver vídeos y el resultado ha sido muy bueno en todos los escenarios con un sonido alto y claro, el sonido que son capaces de ofrecer es alto por lo que en este aspecto no hay problema. No disponen de sonido 7.1 virtual pero la verdad es que no se echa de menos ante la buena experiencia que proporcionan. En este sentido lo que más se echa de menos es un software par PC que nos permita exprimirlos algo más con algunas funciones extra, no obstante creemos que los cascos no van dirigidos en este sentido por lo que tampoco es un gran inconveniente pero si que sería algo a tener en cuenta para futuras revisiones.

Te recomendamos la lectura de nuestros mejores cascos gamer para PC.

Por último, el micrófono ofrece el funcionamiento esperable en un producto como este, nos servirá para comunicarnos perfectamente con nuestros amigos, pero como siempre suele estar por debajo de la calidad de los altavoces y en esta ocasión también se cumple, tenemos un micrófono muy correcto pero que no destaca, realmente nada que objetar pues recordemos una vez más que estamos ante uno cascos gaming muy económicos.

Como conclusión final podemos decir que los Hiditec HDT1 son una excelente opción si quieres adquirir unos cascos de gran calidad que te sirvan para todas tus plataformas, por un precio aproximado de 60 euros nos ofrecen un excelente sonido, un diseño atractivo y cómodo y un micrófono que cumple a la perfección con su cometido. Los Hiditech HDT1 están a la venta en los principales comercios online por un precio aproximado de 60 euros. No es nada fácil hacer un producto tan atractivo en medio de tanta competencia en el mercado de cascos para PC.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPATIBILIDAD INMEJORABLE  

– AISLAMIENTO MEJORABLE
+ COMODIDAD – SIN SOFTWARE PARA PC

+ SONIDO DE ALTA CALIDAD

+ CONTROLES INTEGRADOS MUY COMPLETOS

+ BUNDLE MUY COMPLETO

+ PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «B00LM5QARY»]

Hiditec HDT1

PRESENTACIÓN
BUNDLE
DISEÑO
COMODIDAD
SONIDO
PRECIO

8.5/10

Excelentes cascos gamer multiplataforma

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba