Noticias

¿Instagram avisa de las capturas de pantalla de los mensajes?

Existen apps que no te permiten tomar capturas de pantalla. Algunas de estas apps, son las bancarias, como por ejemplo la del BBVA. Otras apps, tipo Snapchat, alertan al otro usuario si has intentado capturar la pantalla para grabar mensajes. Pero hoy vía Twitter se ha filtrado un rumor que ha puesto a los usuarios bastante nerviosos, porque se ha llegado a cuestionar si Instagram te avisa si un usuario ha tomado capturas de pantalla de los mensajes directos o fotos enviadas. Con el paso de las horas, se ha confirmado que en estos momentos no, no avisa, pero en el futuro sí podría avisar.

Instagram te avisaría si alguien toma captura de pantalla de tus mensajes

Este rumor estalló en Twitter, en un tuit de imWaavey.

instagram screenshot

Este usuario ha sido quien se ha percatado de lo ocurrido. Sin embargo puedes estar tranquilo, porque en estos momentos se estaría probando en iOS y de manera limitada. Siendo una versión en pruebas reducida, nada estable ni final.

En este aviso, podemos ver una notificación que avisa de que un usuario ha hecho una captura de pantalla. Esto se aplicaría a fotos enviadas y mensajes directos (que desaparecen tras verlos). La notificación sería «necesaria» para evitar que alguien se las guarde bajo la recámara, porque está hecho para que desaparezca, no para que alguien se las quede. Por ello, Instagram te alertaría de si eso ocurre.

Pero quizás Instagram da la posibilidad de que los usuarios elijan, algo así como el doble check de WhatsApp. Sea como sea, por ahora está en pruebas y no es nada final. Y seguro que con el tiempo vamos conociendo datos oficiales.

No afecta ni a todas las fotos ni a las publicaciones normales

En Twitter cundió el pánico. Pero puedes estar tranquilo: no afecta a todas las fotos de Instagram o publicaciones normales. Además, es una prueba. No tendría ni por qué llegar a la app final. Incluso podría tratarse de un fake.

Estaremos muy atentos estos días a lo que ocurre con Instagram, porque seguro que tendrá 0 desperdicio.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba