Procesadores

Intel Core i3 7350K Benchmarks, supera al Core i5 6400 & 4670K

Mucho se ha hablado de que un procesador Intel Core i3 con el multiplicador desbloqueado para overclock podría hacer mucho daño a las ventas de la gama Core i5, parece que después de todo era verdad ya que los primeros benchmarks del Core i3 7350K muestran un rendimiento formidable.

El Core i3 7350K impresiona en sus primeras pruebas de rendimiento

el-core-i3-7350k-impresiona

El Core i3 7350K pertenece a la familia Kaby Lake y será el primer procesador Core i3 con el multiplicador desbloqueado para overclock, este chip llegará a una frecuencia máxima de serie de 4.2 GHz y con ello es capaz de ofrecer un rendimiento superior a los i5 6400 y Core i5 4670K de las generaciones anteriores. El Core i3 7350K se ha pasado por Geekbench para dar unos resultados en single-core y multi-core de 5137 puntos y 10048 puntos respectivamente. Con ello podemos pensar que este humilde procesador con una buena dosis de overclock podría incluso llegar a igualar o superar el rendimiento de los procesadores Core i7 de la familia Sandy Bridge.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

el-core-i3-7350k-impresiona-2

el-core-i3-7350k-impresiona-3

El Core i3 7350 se espera por un precio entre los 150 y 180 dólares, lo que supondría una sensacional alternativa a los Core i5 que son más caros y a los que incluso puede llegar a superar como ya se ha visto. Como todo procesador Kaby Lake llegará bajo el proceso de fabricación a 14 nm+ FinFET que ha alcanzado una gran madurez.

Con el Core i3 7350K Intel se estará preparando para ofrecer un gran rival a los nuevos procesadores AMD Summit Ridge que llegarán en el mes de enero basados en la microarquitectura AMD Zen que promete un gran salto adelante en prestaciones frente a los FX Vishera. ¿Qué te parece el Core i3 7350K?

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba