Sistemas operativos

Cómo usar Google Drive en Kubuntu con KIO GDrive

Google Drive es uno de los servicios más usados para almacenar y compartir archivos a través de la red, pese a ello lis linuxeros siguen sin dispone de un cliente oficial para el uso de este servicio aunque afortunadamente una vez más tenemos a nuestro alcance una solución de terceros para paliar el problema.

Accede a Google Drive mediante KIO GDrive en tu Kubuntu

accede-a-google-drive-mediante-kio-gdrive-en-tu-kubuntu-2

KIO GDrive es una función que ha sido desarrollada para el entorno de escritorio Plasma y nos permitirá disfrutar de todas las bondades de Google Drive, con ello podremos acceder al popular servicio de Google desde nuestro entorno de usuario Plasma de una forma muy sencilla. El problema de KIO GDrive es que no existe ningún repositorio ni ningún paquete para su instalación en Debian o los sistemas derivados de esta como Kubuntu

Que nadie entre en pánico, siempre podemos recurrir a compilar nosotros mismos la función KIO GDrive para nuestro Kubuntu, Linux Mint KDE o incluso Debian KDE, para ello solo neceistamos abrir una terminal y teclear lo siguiente:

[php]git clone git://anongit.kde.org/kio-gdrive.git
cd kio-gdrive
mkdir build && cd build
cmake -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=/usr ..
sudo make install[/php]

Tras ello solo necesitamos cerrar la sesión de nuestro usuario y tras volver a iniciarla ya encontraremos en el Menú de Aplicaciones una nueva entrada “Dolphin (Google Drive)”. Esta entrada nos abrirá una pestaña del navegador que nos pedirá nuestras credenciales para conectarse al servicio Google Drive. Solo te falta fijar la pestaña en los marcadores de Dolphin para tene run acceso mucho más rápido a tu disco duro de Google Drive.

accede-a-google-drive-mediante-kio-gdrive-en-tu-kubuntu

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba