Noticias

Alienware dice que »El PC le ha ganado a las consolas»

El vicepresidente de Alienware, Frank Azor, concedió una entrevista a la revista Gamespot donde hace una serie declaraciones un tanto explosivas que involucra al mercado de videojuegos para PC y consolas.

Alienware dice que »El PC le ha ganado a las consolas»

Aleinware

Frank Azor comento que el PC ha vencido a las consolas como plataforma de videojuegos.

«El mercado de PC y de consolas han convergido de una forma tal que se parecen a algo que nunca habíamos visto antes», dijo el ejecutivo. «los PC se empiezan a parecer más a las consolas, y las consolas a un PC. Los fabricantes de consolas se han dado cuenta de que no pueden operar en ciclos de siete años como antes, porque no pueden seguir el ciclo de la innovación tecnológica con el HDR, 4K y la realidad virtual…«

alienware

El directivo siguió dando razones: «Tienen que evolucionar para sobrevivir, para parecerse más a PC. Ya no pueden presentar dispositivos de 300 o 400 dólares cada siete años, a lo mejor pueden permitirse aumentos de entre 50 o 100 dólares porque el ciclo de vida que van a tener que emplear para recuperar sus inversiones será a partir de ahora de sólo dos o tres años, no de siete como era antaño»,y agrego: «Además, y me parece muy divertido, la arquitectura de las consolas actuales se parece más a un PC que nunca, así que creo que es un testamento bastante claro de que el PC ha ganado«.

Lo que comenta Frank Azor es cierto, las consolas por arquitectura y prestaciones se esta pareciendo cada vez mas a un PC y con los lanzamientos de modelos con mas potencia como la Playstation 4 Pro o la futura XBOX Scorpio, parece que los ciclos de las consolas se van acortando.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba