Reviews

Corsair Carbide 270R Review en Español (Análisis completo)

Corsair se va animando en el mercado de las cajas de gama alta y en esta ocasión nos han enviado la Corsair Carbide 270R recién salida del horno. Este nuevo chasis del fabricante se caracteriza por un diseño elegante, una excelente capacidad de refrigeración y personalización interna. ¿Quieres saber más sobre ella? No te pierdas nuestro análisis completo en castellano.

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Corsair Carbide 270R: características

corsair-carbide-270r-review-caracteristicas

Unboxing y diseño

corsair-carbide-270r-review00

La Corsair Carbide 270R nos llega en una caja de cartón de grandes dimensiones en las que se nos detallan todas sus características más importantes en las diferentes caras, Abrimos la caja de cartón y nos encontramos con el chasis muy bien protegido por piezas de corcho para evitar su movimiento y una bolsa de plástico para resguardarla de los arañazos.

corsair-carbide-270r-review01

El nuevo chasis Corsair Carbide 270R es el nuevo modelo ATX del fabricante que busca ofrecer a los usuarios más exigentes un diseño de máxima calidad y al que no le falta de nada. Este chasis se presenta con unas dimensiones de 460 mm x 210 mm x 509 mm por lo que se trata de un producto con un tamaño bastante habitual dentro de su gama. Destacamos que en su construcción se emplea el acero y el plástico como materiales principales.

corsair-carbide-270r-review05

En primer lugar nos fijamos en su panel frontal que llega con una configuración bastante habitual, presenta varios puertos en forma de 2 USB 3.0 para la conexión de periféricos y discos duros externos a gran velocidad, conectores jack de 3.5 mm para audio y micrófono y los correspondientes botones de encendido y reset que solemos encontrar en todos los chasis del mercado.

corsair-carbide-270r-review07

Seguimos con la presencia en el lateral izquierdo de una gran ventana de cristal templado para servirá para que los más aficionados el hardware puedan contemplar el interior de su equipo en todo su esplendor mientras está funcionando, Corsair ha pensado de una forma genial que permitirá disfrutar de la mejor forma de los avanzados sistemas de iluminación que encontramos hoy en día en casi todos los componentes.

corsair-carbide-270r-review04

El diseño general del chasis muestra un aspecto que nos parece muy acertado con la dosis justa de minimalismo a la vez que ofrece un diseño atractivo, el Corsair Carbide 270R se aleja de los diseños muy atrevidos que parecen ser cada vez más habituales. Esto permite ofrecer un producto que gustará a la mayoría de los usuarios pese a tener gustos bastante diferentes. La zona superior podemos retirarla para poder limpiar rápidamente los ventiladores.

Al igual que la zona superior podemos retirar el plástico protector de ABS para tener acceso al chasis por la zona inferior de la caja.

corsair-carbide-270r-review06

En la zona trasera nos encontramos con el ventilador trasera, la chapa de las conexiones traseras de la placa base, los slots de expansión y el hueco para la fuente de alimentación.

corsair-carbide-270r-review08

Interior y profundizando más…

corsair-carbide-270r-review09

El Corsair Carbide 270R se ha diseñado con el objetivo de ofrecer un chasis lo más compacto posible pero que sea capaz de albergar un equipo de muy alta gama y con amplias posibilidades de refrigeración.

corsair-carbide-270r-review12

Los aficionados a la refrigeración líquida se van a sentir muy cómodos con la posibilidad de instalar un radiador de 360 mm en el frontal, un radiador de 240 mm en la parte superior y por último un radiador de 120 mm en la parte trasera, queda más que claro que el Corsair Carbide 240R nos permite instalar un sistema de refrigeración líquida personalizada de máximo rendimiento para extraer todo el potencial a nuestro preciado hardware.

corsair-carbide-270r-review11

El Corsair Carbide 270R ofrece una gran cantidad de espacio libre alrededor de la CPU para permitir la instalación de un avanzado bloque de agua de una forma muy sencilla, se demuestra así una vez más que es un chasis que apuesta con fuerza por la refrigeración líquida.

corsair-carbide-270r-review13

Pese a esto último, el chasis incluye de serie un ventilador frontal de 120 mm y uno trasero también de 120 mm, con ello tenemos ya un flujo de aire bastante aceptable para un gran número de usuarios sin necesidad de invertir más dinero, por supuesto si queremos montar un equipo muy potente es especialmente recomendable mejorar la refrigeración de la caja. Podremos instalar un máximo de tres ventiladores de 120 mm en el frontal o dos de 140 mm y dos de 120/140 mm en la parte superior para mejorar el flujo de aire y evitar la instalación de refrigeración líquida si así lo deseamos.

corsair-carbide-270r-review10

La abundancia de las zonas fabricadas con metal con diseño de panal ayuda a lograr un flujo de aire más abundante para rebajar las temperaturas de funcionamiento del hardware. Corsair ha puesto filtros anti-polvo en el frontal y en la zona de la fuente de alimentación para proteger estos elementos al máximo de la acumulación de polvo que dificultaría la refrigeración.

corsair-carbide-270r-review14

También en beneficio del mejor flujo de aire posible encontramos un avanzado sistema de gestión del cableado, algo fundamental para mantener un diseño interior muy limpio y evitar así que se entorpezca el flujo de aire. Echamos en falta la incorporación de unas gomas protectoras en el gestor del cableado. como hemos visto en otros modelos.

corsair-carbide-270r-review21

Nos fijamos ahora en las posibilidades de almacenamiento del Corsair Carbide 270R y nos damos cuenta de que se han tenido que sacrificar algunas bahías en beneficio de permitir instalar un sistema de refrigeración más avanzado. Pese a ello se ofrecen dos bahías de 3.5 pulgadas y dos bahías de 2.5 pulgadas que serán más que suficientes para la mayoría de los usuarios. Lo que si destacamos es la ausencia de bahías de 5.25 pulgadas.

corsair-carbide-270r-review22

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importante de todos los sistemas, con la Corsair Carbide 270R no tendremos ningún problema ya que nos permite instalar cualquier PSU del mercado.

Experiencia y montaje

corsair-carbide-270r-review24

El montaje ha sido realmente rápido ya que Corsair nos lo pone muy fácil con la Corsair Carbide 270R. Hemos optado por un equipo de gama alta con un procesador i7-6700k, 16GB de memoria DDR4, GTX 1050 Ti, fuente de alimentación de 1000W y un disco SSD 240 GB. No es la configuración más equilibrada pero así tenéis una idea.

corsair-carbide-270r-review25

Nos permite instalar un disipador de hasta 170 cm de altura, en nuestro el disipador no llega a esa altura y el resultado es realmente habla de por sí sólo en la imagen.

corsair-carbide-270r-review26

Aunque en nuestro la GTX 1050 Ti es una gráfica bastante compacta, la caja nos permite instalar cualquier tarjeta gráfica del mercado, mientras cumpla un máximo de 37 cm de largo.

corsair-carbide-270r-review28

La fuente de alimentación no ofrece ninguna problemática, ya que es compatible la cabina en un total de hasta 225 mm. Como vemos con la RM1000X vamos más que sobrado.

corsair-carbide-270r-review27

A continuación os dejo varias imágenes del montaje del equipo, disfrutarla.

corsair-carbide-270r-review29

corsair-carbide-270r-review30

 

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Carbide 270R

La Corsair Carbide 270R se trata de una caja o chasis con formato estándar que permite instalar una gran variedad de placas bases, tarjetas gráficas y distintas soluciones de refrigeración: disipador por aire o refrigeración líquida.

Tras diversas pruebas podemos confirmar que la la ergonomía es perfecta para poder ensamblador nuestro ordenador con un diseño sencillo, limpio, minimalista y muy intuitivo. También me gustaría destacar la tecnología Direct Airflow Path que proporciona un flujo de aire más agresivo a los componentes más calientes. Esto es ideal para la tarjeta gráfica y nuestro procesador de alto rendimiento.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de refrigeración refrigeración líquida, aire y ventiladores.

Si que es verdad que incorpora sus respectivos compartimentos de enrutamiento de cables integrados permiten un mejor montaje, pero nos encontramos que no trae los clásicos protectores y esto es un detalle bastante importante para el apartado de diseño y que no sufran el cableado interno.

Su disponibilidad está prevista para la próximas semanas al mercado Español y su precio es de auténtica locura: 69 euros para el modelo con ventana y de 59 euros para el modelo sin ventana. Cosa que me parece increíble, porque al menos a nosotros nos dará una caja perfecta para montajes de equipos de gama media/alta gaming de 800 a 1200 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

 – DISEÑO MINIMALISTA. – FALTA PROTECTORES DE GOMA EN LOS PASADORES DE CABLE.
 – FUENTE DE ALIMENTACIÓN TAPADA.

– PERMITE INSTALAR TARJETAS GRÁFICAS Y DISIPADORES DE GAMA ALTA. 

 – COMPATIBLE CON CUALQUIER COMPONENTE DEL MERCADO Y REFRIGERACIÓN LÍQUIDA.

– EXCELENTE PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Corsair Carbide 270R

DISEÑO
MATERIALES
GESTIÓN DEL CABLEADO
PRECIO

8.4/10

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba