Noticias

Netflix 4K llega a Windows 10

Seguramente hayas oído hablar de Netflix, el popular servicio en streaming que empieza a ofrecer contenidos en 4K. Si lo utilizas, seguro que has leído este tutorial en el que te contamos cómo configurar Netflix con una VPN sin ser bloqueado. Pero si disfrutas de este servicio en streaming, es posible que estés al tanto de que Netflix 4K estará llegando a los PC con Windows a lo largo de esta semana. Pero es posible que no puedas disfrutarlo en tu portátil, salvo que sea de última generación.

Netflix 4K disponible para Windows 10

Las últimas TV ya empiezan a soportar 4K, aunque no son especialmente baratas. Pero aunque muchos PC lo soportan, se están quedando fuera del servicio de Netflix 4K debido a que éstos no cuentan con el último chip de Intel.

Netflix 4K windows 10

Si tienes Netflix, vas a poder disfrutar de la transmisión en 4K a través de Microsoft Edge. Pero vas a necesitar un nuevo PC realmente, para tener la séptima generación (Kaby Lake) de procesadores Intel Core.

Realmente no hay muchos portátiles a día de hoy que soporten la pantalla 4K requerida y los nuevos chips Intel, así que esta noticia no es para todos los usuarios en realidad.

Desde Microsoft, se está utilizando esto del soporte de Netflix 4K como una buena campaña de marketing para animar a que los usuarios se suban al barco de Windows 10. Sin embargo, el coste de los requisitos a pagar es bastante alto.

Necesitas Kaby Lake, el último chip de Intel

Si no tienes un PC nuevo no vas a poder disfrutar de Netflix en 4K. Esto es así, porque las últimas características de codificación, no están disponibles para los Intel más antiguos. En el caso de los nuevos chips de Kaby Lake, sí son compatibles con 10 bits HEVC, un códec de video 4K.

Una alternativa, comprar el Chromecast Ultra.

¿Qué te parece la noticia? ¿Decepcionado?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba