Realidad Virtual

Microsoft publica los requisitos de sus gafas de realidad virtual

Microsoft trabaja en el desarrollo de unas gafas de realidad virtual para su sistema operativo Windows 10, unas gafas que van un paso más allá del equipo de realidad aumentada HoloLens. Finalmente los de Redmond ya han publicado los requisitos de hardware, para poder hacer uso de su sistema de realidad virtual para Windows 10, unos requisitos que sorprenden por ser más bajos de lo que se podía esperar y de otros equipos como HTC Vive y Oculus Rift.

Esto vas a necesitar para las gafas de realidad virtual de Microsoft

esto-vas-a-necesitar-para-las-gafas-de-realidad-virtual-de-microsoft

Las nuevas gafas de realidad virtual de Microsoft para Windows 10 requieren de un ordenador con Windows 10, 4 GB de RAM, un puerto USB 3.0, un procesador de cuatro núcleos lógicos y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12. Con ello bastaría con una CPU Intel Core i3, podría ser debido al uso de DirectX 12 que pemrite explotar los recursos del sistema de una forma mucho más eficiente y descarga de trabajo al procesador. Por supuesto falta saber como irán realmente con estos componentes ya que la teoría y la práctica no siempre se corresponden.

Si se confirma que con estas especificaciones es posibe usar la realidad virtual estaríamos hablando de que equipos con un coste de unos 400-500 euros serían aptos para las nuevas gafas de Microsoft. Los de Redmond darán más detalles de sus gafas en un evento en diciembre.

Fuente: theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba