Noticias

Windows 10 Build 14971, Novedades y correcciones

Desde el pasado día Jueves que se encuentra en el anillo rápido del programa Insider, Windows 10 Build 14971, que ya pertenece a la próxima gran actualización llamada Creators Update que llegara durante el año próximo.

Repasando las novedades de Windows 10 Build 14971

Windows 10 Build 14971

Uno de los grandes añadidos con esta actualización tiene que ver con el navegador Edge, que ahora gana compatibilidad con los libros electrónicos en formato epubs. El formato epubs es muy popular porque la mayoría de los libros electrónicos se comercializan en este formato, ahora no sera necesario instalar ningún programa adicional para poder leer estos archivos.

A partir de esta actualización y las siguientes, se incluirá a Paint 3D. La nueva herramienta para dibujar escenas en tres dimensiones debuta en Build con Paint 3D Preview, por el momento solo en Ingles.

Otra novedad es la utilización dela linea de comandos PowerShell por defecto en lugar del clásico CMD. Este es un esfuerzo de Microsoft para mejorar la linea de comandos para los usuarios mas experimentados.

De todas maneras, si queremos seguir utilizando CMD, podemos cambiarlo en Configuración – Personalización – Barra de tareas.

Cambios, mejoras y correcciones para PC

  • Se actualizo varios asistentes para hacerlos compatibles con DPIs altos.
  • Se arreglo un problema donde los atajos del teclado de la lupa no funcionaban en ciertas casos.
  • Se soluciono un problema que causaba que no se pudieran borrar algunos archivos usando el Limpiador de Discos.
  • Se ha habilitado el soporte para el protocolo OAuth en las cuentas de correo electrónico de Yahoo.
  • Se arreglo un problema que causaba que al cerrar múltiples pestañas con el click central del mouse en Microsoft Edge, lo que ocasionaba que el ancho de las pestañas cambiara, pudiendo borrar una pestaña por error.
  • Solucionado un problema por el cual la opción de copiar un Link con el botón secundario del ratón no funcionaba
  • Se ha arreglado un problema en el que si se cerraba la última pestaña de Microsoft Edge después de cambiar el tamaño de la ventana, la siguiente vez la ventana se mostrará en el tamaño inicial, en lugar de guardar el tamaño elegido por el usuario.
  • Se ha arreglado un problema que causaba que las pestañas ancladas en Microsoft Edge no se restauraran de manera correcta..
  • Gran cantidad de mejoras en la traducción para hablantes Chinos.
  • Se corrigió un problema por el cual si tenemos una notificación expandida en el ‘action center’, al arrastrar una segunda para expandirla este se cerrara.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba