Portátiles y ordenadores

3 razones por las que Chromebook es candidato al «ordenador del futuro»

Cuando pensamos en el «ordenador del futuro«, nos imaginamos en una mesa con la imagen del PC proyectada, en el aire o en nuestra piel. Esto es lo que podríamos entender muchos como ordenador futurista, pero lo que está claro, es que el Chromebook es un posible candidato a ordenador vendido y demandado en los próximos años. Hoy queremos hablarte de 3 razones por las que comprar Chromebook en unos años será la mejor opción.

En estos momentos y ya desde hace años, el Chromebook es una excelente opción para navegar por Internet y ofimática por su bajo precio. De segunda mano a veces hay gangas por 200 euros. Pero la buena noticia, es que con los años están mejorando mucho.

Chromebook en unos años será una gran opción

chromebook-descatalogado

Estas son mis 3 razones:

  • Ejecutar apps Android en Chromebook. Esta funcionalidad ya existe, sin embargo, todavía está muy verde. Digamos que los Chromebook que lo permiten, por lo de ahora no son nada del otro mundo. Quien quiera comprarse un Chromebook para exprimir esto al máximo, va a tener que esperar un par de años más.
  • Serán potentes de verdad. Los Chromebook de ahora son muy baratos, y por lo tanto, en potencia y almacenamiento cojean. Pero para que se vendan, aunque sean más caros, deben ser unas bestias por dentro, en procesador y prestaciones. Esto estará llegando en 1-3 años seguro.
  • Chrome OS mejorado. Lo bueno siempre mejora, y Chrome OS tiene que mejorar. Desde la Interfaz, hasta las funcionalidades que ofrece o hasta las apps compatibles con Chrome OS, en este caso las extensiones. Queremos muchas funcionalidades nuevas. Si Google mejora este punto, se venderán muchos más con los años.

Yo tengo 2 Chromebook exactamente, y lo cierto es que no los uso para nada. Ambos me los compré por capricho. Son muy chulos y por su precio son asequibles, una excelente opción para quien no necesita una máquina. Tendrás un PC rápido y ultra ligero para llevar a cualquier parte.

Con los años, creo que serán más del tipo «ordenador de verdad«, que va en serio, y la gente se lo comprará. Seguro que entre apps y extensiones no tendrán límites. ¿Se equivocará Google con su PC?

¿Tú qué opinas?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba