Noticias

Google devuelve las cuentas canceladas de los Pixel en reventa

Hace unos días te contamos que Google había cancelado cuentas de usuarios que estaban revendiendo los Google Pixel. Pero tras las críticas que le llovieron por parte de los usuarios, rápidamente decidieron cambiar el rumbo de esta noticia y reconsideraron lo que había ocurrido. Pues fueron concretamente 200 usuarios los que se quedaron sin su cuenta de Google, en la que tienen todas sus fotos, mensajes, contactos, etc.

Google devuelve las cuentas canceladas de los Pixel

Como te contamos en el anterior enlace, Google tomó esta decisión no únicamente por la reventa, sino por el hecho de evadirse de los impuestos, siendo un poco una «trampa». Estos 200 revendedores utilizaron los Google Pixel para ganarse un dinero extra.

En vez de comprarlos para ellos o para regalar, decidieron comprarlos evadiéndose del impuesto en New Hampshire y luego revenderlos más caros. Lo peor, es que los encargados de revender los Pixel eran como 1/3 del de ellos. Digamos que estaba todo perfectamente pensado. Google cuando se enteró, decidió bloquearles las cuentas.

Pero tras tantas críticas, Google tuvo que levantar la mano. Los chicos de Mountain View finalmente se echaron atrás y decidieron devolver las cuentas a estos usuarios. No han declarado mucho más al respecto. Simplemente les ha devuelto las cuentas, y les ha informado de que sus cuentas vuelven a estar activadas. Suponemos que las críticas no le han sentado bien. No es nada nuevo esto de «comprar barato y vender más caro». Es algo de lo que viven muchas personas y no tiene por qué ser malo.

Ya no hay problemas si compras y vendes Pixel

Google ha retrocedido y ha cambiado de idea. Así que no habrá ningún problema si compras Google Pixel para venderlos más caros. Al fin y al cabo, ellos ya ganan bastante con la venta de cada Pixel.

Ahora ya podrás vender los Google Pixel que quieras.

¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que Google ha hecho bien?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba