Procesadores

AMD Summit Ridge SR7 llega el 17 de enero para hacer temblar a Intel

Ya os avisamos que AMD se prepara para el lanzamiento de sus nuevos procesadores Summit Ridge a principios de año, finalmente su presentación será el 17 de enero y por todo lo alto, ya que esta ves sí que se espera que los chips de AMD estén a la altura de la todopoderosa Intel, para ofrecer a los usuarios un rendimiento excepcional a un precio muy competitivo.

AMD Summit Ridge a la venta el 17 de enero, competirán con el Core i7 6850K

amd-summit-ridge-sr7-llega-el-17-de-enero

Se espera que el 17 de enero sean anunciados los nuevos procesadores AMD Summit Ridge SR3, SR5 y SR7 siendo la última gama la más potente y la que tendrá la misión de luchar con los mejores procesadores de Intel. Se espera que el procesador AMD SR7 más potente tenga una configuración de 8 núcleos y 16 hilos para ofrecer un rendimiento equivalente al Intel Core i7 6850K, un procesador de 6 núcleos y 16 hilos. Si esto se confirma AMD no habrá logrado alcanzar el rendimiento por núcleo de Intel pero no quedará demasiado lejos y podrá ser una alternativa real a Intel en la gama alta.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

Lo más llamativo es que el procesador AMD SR7 tendrá un precio oficial de 300 dólares, algo que sería un gran golpe sobre la mesa ya que su rendimeinto será equivalente al Intel Core i7 6850K que tiene un precio cercano a los 700 dólares, estamos hablando de que los de Sunnyvale nos ofrecerán el mismo renidmiento que la gama más alta de Intel por un precio que es menos de la mitad de lo que cuesta el chip de Intel.

El procesador de 8 núcleos y 16 hilos de AMD llegará a unas frecuencias de funcionamiento base y turbo de 3.3 GHz y 3.5 GHz respectivamente, se espera que cuente con una buena capacidad de overclock y sea capaz de alcanzar los 4.2 GHz, nada mal para una unidad de 8 núcleos físicos y un enorme número de transistores.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba