Portátiles y ordenadores

PC Gaming: Sigue creciendo y genera el doble que las consolas

Anteriormente publicamos un articulo sobre las ventas de tarjetas gráficas de Nvidia, AMD e Intel, arrojando unos resultados prometedores paras las compañías y sobretodo para el sector PC Gaming.

PC Gaming: Aumentan las ventas de tarjetas gráficas

PC Gaming

Para tener una realmente dimensión sobre lo que significa el mercado de consolas de videojuegos y el PC Gaming, JPR publico una gráfica sobre el dinero que genera el mercado de consolas y el de videojuegos basándose en las venta de chips para ambos mercados.

El mercado de PC genera mas del doble de beneficios que el de consolas, ultimo dato del tercer trimestre de 2016. Como indicamos en el articulo anterior, las ventas de GPUs (incluyendo GPUs integradas y discretas) aumentaron un 146%, esto quiere decir que con respecto al año anterior se vendieron un 14,96%.

PC vs Consolas

PC Gaming

Las ventas de hardware orientado especialmente al mercado de videojuegos de PC esta creciendo, no por los nuevos títulos que están apareciendo y que requieren cada vez mas de una PC potente, sino también por la llegada de la realidad virtual y un descenso en el atractivo de las consolas en general, que con el lanzamiento de Playstation 4 Pro y la futura Scorpio de Microsoft, se están pareciendo cada vez mas a un PC.

Te recomendamos leer nuestra Guía de las mejores gráficas del mercado

Mientras el PC Gaming crece, esto no quiere decir que vaya de la mano con el mercado de PC en general, que cayo un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior. La explicación podría ser el crecimiento del mercado de los smartphones y tabletas.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba