Reviews

Dodocool DA102 review (Análisis completo)

En esta ocasión os traemos el análisis completo de uno de los mejores cargadores para smartphones y tablets del mercado, se trata del Dodocool DA102 que cuenta con un total de 6 puertos USB para cargar varios dispositivos a la vez. De esta forma solucionamos el problema de tener que usar varios cargadores para llenar las baterías de todos nuestros dispositivos, y es que entre smartphones, tablets y smartwatch son muchos los enchufes que necesitamos cada día.

Agradecemos la confianza y la cesión del producto a Dodocool:

dodocool-logo

Dodocool DA102 características técnicas

dodocool-da102-review-caracteristicas

Unboxing y diseño

Dodocool ha optado por una presentación muy minimalista para su DA102, el producto nos llega en una caja de cartón duro, una solución que ya hemos visto en multitud de productos asiáticos y que permite ahorrar a la vez que se ofrece un embalaje muy adecuado. El diseño es muy limpio ya que solo vemos el logo de la marca en el frontal y en la trasera una pegatina con sus principales especificaciones.

Abrimos la caja y nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Dodocool DA102
  • Cable de corriente
  • guía de inicio rápido.

dodocool-da102-review-5

El Dodocool DA 102 está construido en plástico blanco con un acabado brillante, se basa en un diseño uniboby por lo que será imposible desmontarlo para acceder a su interior. El cargador tiene unas dimensiones de 10 cm x 7 cm x 2.7 cm y un peso aproximado de 300 gramos por lo que estamos ante un dispositivo bastante compacto que lo hace muy fácil de transportar. Esto último es especialmente importante para la gente que necesita viajar con todos sus dispositivos y con ello se ahorra tener que cargar con numerosos cargadores.

dodocool-da102-review-7

El diseño del propio Dodocool DA102 es también muy limpio ya que solo presenta el logo de la marca en la parte superior y sus especificaciones y los diferentes certificados de calidad serigrafíados en uno de los laterales.

También apreciamos el conector para el cable de alimentación:

dodocool-da102-review-8

Y sus seis puertos USB de los cuales uno de ellos tiene carga rápida. Vamos a hablar más detenidamente de sus diferentes puertos de carga y es que tenemos 5 puertos USB 2.0 con una potencia total combinada de 8A y una potencia individual máxima de 2.4A, unas cifras bastante destacables que hacen del Dodocool DA102 un cargador bastante rápido.

dodocool-da102-review-6

Seguimos con el puerto USB 3.0 que tiene tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 que incluye los modos de funcionamiento siguientes:

  • 3.6V-6.5V/3A
  • 6.5V-9V/2A
  • 9V-12V/1.5A

Palabras finales y conclusión acerca del Dodocool DA102

El Dodocool DA102 es uno de los mejores cargadores multidispositivos que podemos encontrar en el mercado, cuenta con un diseño sencillo que a la vez es robusto y resistente para que pueda aguantar el paso del tiempo como un verdadero campeón. Su diseño es también muy elegante con una estética que no desentona al lado de los principales smartphone del mercado.

Hemos conectado varios dispositivos al Dodocool DA102 y ni se ha inmutado, gracias a la gran potencia de salida de sus puertos ha cargado la batería de 6.700 mAh de mi Xiaomi Mi Pad en unas 3 horas y media a la vez que mi Xiaomi Mi4C con su batería de 3.000 mAh se ha cargado en menos de dos horas.

Actualmente podemos encontrarlo disponible por un precio de 20 euros. Creemos que es una de las mejores opciones que ofrece el mercado actualmente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.
 -SIN INDICADORES LED
+ CARGA RÁPIDA QUICK CHARGE 3.0.

+ 6 PUERTOS DE CARGA EN TOTAL.

+ GRAN POTENCIA DE CARGA.
+ BUEN PRECIO.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba